Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La supervivencia del más grande



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 01, 2012
Los gigantes de la era del Internet, entre ellos Google, Apple, Facebook y Amazon, luchan entre sí por seguir creciendo velozmente y expandir sus dominios a nivel mundial. Sin embargo, el poderío de estas multinacionales podría verse limitado dadas las regulaciones antimonopolio impuestas sobre algunos de sus negocios. Mientras Apple, con sus millones de clientes y usuarios, se ha convertido en un coloso del capitalismo, pues controla un 1,1% del mercado mundial de valores, Google es el líder indiscutible del negocio de las búsquedas y publicidad online y cada vez gana más terreno en el mundo de la telefonía móvil con su software Android.

Lo mismo ocurre con Amazon, que domina la venta minorista online y el mercado editorial digital en muchos países y que avanza ligeramente en su oferta de servicios en la nube. Otro que no se queda atrás es Facebook, cuya hegemonía en las redes sociales crece sin cesar hasta sumar miles de millones de usuarios a nivel mundial. Si bien la revolución digital que han traído consigo estas empresas suponen grandes ventajas para las empresas, los consumidores e incluso los ciudadanos, ya que promueven los ideales de la libertad de expresión y la democracia, lo cierto es que, para los competidores, el gran tamaño y la velocidad con la que crecen estas multinacionales se ha convertido en una verdadera amenaza para sus competidores.

Esta situación ha empezado a despertar la atención de los reguladores antimonopolio, pues es cada vez más notable cómo estas empresas dominantes aprovechan su gran ventaja en los mercados para hacer negocios en otras áreas y sacar del juego a sus rivales. A esto se le suma el hecho de que sus plataformas (servicios y aplicaciones instalados en los teléfonos inteligentes o tabletas) impiden que el usuario pueda mover los contenidos de una plataforma a otra. Como si esto no fuera suficiente, estas gigantes cuentan con los recursos económicos para ir adquiriendo las empresas promisorias que puedan tornarse en una amenaza para sus negocios, lo que aniquila cualquier ambición empresarial de algún competidor. Ya Amazon lo hizo con Zappos (una tienda online de calzado); Facebook con Instagram, y Google con AdMob.

De todos los gigantes, Google es la que está siendo más presionada por los reguladores, en especial la Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EUA, que investigan a la empresa por supuestas malas prácticas, tales como la manipulación de los resultados de búsquedas a su favor o el uso de patentes para alejar a los competidores del mercado de la telefonía móvil. Según los especialistas, el objeto de estas regulaciones es obligar a que estos monopolios escojan una línea de negocios, es decir, forzar a que Apple o Google escoja entre ser proveedor de contenidos digitales, fabricantes de hardware o distribuidores de datos (servicios de nube).




Este es el resumen del artículo "La supervivencia del más grande" publicado en Diciembre 01, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc