Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desvelados en Ahmedabad



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Diciembre 08, 2012
Los alumnos del Indian Institute of Ahmedabad, la escuela de negocios más importante de la India, además de ser inteligentes trabajan muy duro. Un estudiante del MBA de dos años dice que durmió solo cuatro horas diarias durante el curso. Ahora duda si se incorpora a trabajar en la consultora McKinsey, si continúa con un doctorado en alguna de las universidades de la American Ivy League, o hace algo completamente diferente como quedarse trabajando en el servicio civil de la India.

A pesar de su reducido presupuesto, el Indian Institute of Management Ahmedabad (IIMA) acepta 450 personas al año en su curso principal y ha contribuido con las finanzas y los negocios de la India con un inmenso grupo de graduados de alto nivel. Actualmente está subiendo en el ranking mundial de escuelas de negocio, desde el lugar 85 que tuvo en el 2010 hasta el lugar 56 que alcanza hoy en día en la última información de The Economist.

El ranking parece subestimar la fortaleza del IIMA. Le da más importancia a la investigación e IIMA solo se ha ocupado de la técnica, aunque esto está cambiando, tal como explica S.K. Barua, jefe del instituto. En IIMA están haciendo más publicaciones aunque no sigan el camino de las universidades chinas que contratan académicos extranjeros estrellas de rock para subir de un salto en el ranking. “En cinco o siete años estaremos dentro de las 20 escuelas superioresâ€, dice S.K. Barua.

El record de IIMA es bajo en cuanto a la diversidad ya que cuentan con pocas mujeres y extranjeros, pero en otro sentido comienza a cambiar debido a las cuotas del gobierno. Antes el estudiante típico era citadino y venía de alguna elegante escuela de habla inglesa donde había estudiado ingeniería, ahora, aunque dominan los ingenieros, ellos vienen de la provincia y han estudiado en escuelas que no son de habla inglesa. Los estudiantes han comenzado a reflejar a la India.




Este es el resumen del artículo "Desvelados en Ahmedabad" publicado en Diciembre 08, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc