Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gran discordia



Revista: The Economist
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 08, 2012
En algunas regiones de Europa y en el Medio Oriente más de un cuarto de los jóvenes entre 15 y 24 años no tienen empleo. En algunos puntos negros como España y Egipto los números alcanzan la mitad de los jóvenes. En todo el mundo, 75 millones de los jóvenes están desempleados y dos veces más ese número están subempleados. Esto no solo representa una gran pérdida en la capacidad productiva sino que personas en la etapa más productiva de su vida son dependientes.

Al mismo tiempo, las compañías se quejan porque no consiguen los empleados adecuados. A principios de este año, Manpower, la compañía de selección de empleados, informó que un tercio de los empleadores del mundo tienen problemas para llenar sus cargos. La escasez no solo se encuentra en área élites como la ingeniería, sino en niveles medios como la administración. Las compañías medianas tienen un promedio de 13 puestos vacíos y las grandes tienen 27 puestos por llenar.

¿Qué está pasando? ¿Cuál es la solución? McKinsey explica que gran parte del problema es que los que educan y los que emplean funcionan en universos paralelos, y que la solución es reunir estos dos universos. Obligar a los educadores a ponerse los zapatos de los empleadores y viceversa, permitiendo a los estudiantes moverse entre ambos mundos. Lo mejor sería modernizar la formación profesional que ha sido tratada como la hijastra del sistema educativo.

Sin embargo, hay razones para ser optimistas. La tecnología está reduciendo el costo de la formación profesional. Hay esfuerzos serios para que los jóvenes adquieran experiencia útil a través del mundo virtual y a un bajo costo. Cada vez más las instituciones del sector privado están produciendo ideas en cuanto a la mejora de la formación profesional. Cada vez se está acortando ese desencuentro absurdo que ha dejado al mundo con un déficit de empleos y de habilidades.




Este es el resumen del artículo "La gran discordia" publicado en Diciembre 08, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc