Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ante la lucha contra el plástico: hongos



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Febrero 2013
Bayer y Mc Intyre, los jóvenes fundadores de Ecovative Design utilizan esporas de hongos como la base de todos sus productos. La meta de estos empresarios es crear una alternativa ecológica ante la industria del plástico y más específicamente ante el poliestireno, el versátil polímero mejor conocido por los empaques y los vasos hechos de “styrofoamâ€. Las cholas flip-flop, 100 % degradables, hechas de fibra de hongos, son solo el comienzo de Ecovative.

Bayer y McIntyre dicen que los días del poliestireno están contados, y si no es así, deberían estarlo. Es probable que este material sea cancerígeno, de acuerdo a el U.S. Department of Health and Human Services, además es terrible para el ambiente. Los norteamericanos botan cerca de 25 billones de vasos de “styrofoam†al año, según la EPA, y esa basura permanecerá en los basureros por lo menos por 500 años. La mayoría de las comunidades han dejado de reciclarlos.

Ecovative tiene en funcionamiento una producción de bio-materiales en 40.000 pies cuadrados localizados en Green Island, NY, a quince minutos de Rensselaer Polytechnic Institute, el lugar donde los fundadores de la empresa obtuvieron grados de ingeniero mecánico y diseño de productos. La compañía puede cultivar miles de fibras de hongos, extremadamente delgadas y adherentes, en una semana a diez días, a las cuales se les puede dar cualquier forma.

“Lo podemos reemplazar en una generaciónâ€, dice Bayer al referirse al poliestireno. El producto final que ellos producen es una espuma que parece una gran oblea de turrón. Este producto es colocado en un horno para evitar que crezcan las esporas y para darle al material su propia textura, dureza y elasticidad. Sin embargo, no es una bala mágica para sustituir el plástico. “Tenemos que ser mejores y menos costosos, porque de otra manera nunca saldremos del plástico†concluye Bayer.




Este es el resumen del artículo "Ante la lucha contra el plástico: hongos" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc