Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajo voluntario virtual



Revista: HRE Online
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 2012
“Me gusta, me gusta”. Esto es lo que dice Dianna Hamilton cada vez que realiza una pequeña tarea voluntaria para una organización sin fines de lucro. Para ella, así como para otros empleados corporativos, el micro trabajo voluntario es la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo hago trabajo voluntario si tengo mi tiempo casi totalmente comprometido para mi empresa? La opción de ayudar vía teléfono o computadora parece ser una situación ganar-ganar para los involucrados.

El micro trabajo voluntario es una manera fresca e innovadora para enganchar a los empleados según el Points of Light Corporate Institute, basado en Atlanta, el cual promueve y apoya el trabajo voluntario corporativo. Este trabajo virtual puede tomar minutos hasta dos horas y cuenta con una amplia gama de tareas que incluyen ayudar a diseñar un logo, editar un folleto de mercadeo, desarrollar una base de datos u ofrecer sugerencias a Recursos Humanos.

El Instituto dice que esta forma de ayudar a los otros contribuye a los beneficios de otras compañías, incluso mejora la moral de los empleados y ayuda a que ellos adquieran nuevas habilidades o mejoren las que ya poseen. Aún más, el micro trabajo voluntario puede mejorar el reclutamiento de personal ya que parece muy adecuado para empleados jóvenes que prefieren trabajar para compañías que se involucran con los problemas de la comunidad.

A pesar de sus beneficios, el micro trabajo voluntario presenta algunos retos. En algunos casos ocurre una conexión deficiente entre lo que persigue la organización sin fines de lucro al planificar tareas en línea y lo que realiza el micro voluntario. Es decir, hay que comparar las expectativas ya que algunas veces se solicita alguna tarea de no es tan “micro”. Otro problema es que los micro voluntarios virtuales no pueden observar las sonrisas de las personas beneficiadas.




Este es el resumen del artículo "Trabajo voluntario virtual" publicado en Diciembre 2012 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc