Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo retener al candidato descartado en un ascenso



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 19, 2013
Ross Levinsohn, consejero delegado de Yahoo, era fuerte candidato para asumir la dirección de la empresa, pero el Consejo, para recuperar la energía que necesitaba la compañía de forma desesperada, contrató, en julio de 2012, a la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, pasando por alto a Levinsohn, que en aquellos momentos llevaba dos años en la compañía. Que le den el puesto de más nivel a un candidato de fuera puede quebrantar el vínculo con la empresa del empleado más leal.

A veces, sin embargo, el consejo o el gerente encargado de la contratación pueden verse ante una situación en que no tengan otra elección que buscar alguien de fuera. En Yahoo, donde las ventas venían descendiendo y parecía que se había perdido la identidad de la compañía, el consejo probablemente creyó que tenía que tomar una decisión drástica. Entre los altos cargos de las empresas americanas se producen multitud de casos como éste.

Stan Kimer, presidente de Total Engagement Consulting , servicios de consultoría de recursos humanos de Raleigh, Carolina del Norte, opina que las empresas deberían buscarle un rol gratificante al ejecutivo con talento que no es promovido a consejero delegado. "Habrá situaciones en que la empresa necesite un consejero delegado externo para que suba al siguiente nivel de su evolución", dice Kimer, “pero sería maravilloso si se pudiera ofrecer algún tipo de incentivo al candidato descartado.

Otra opción consiste en ayudar a la persona a encontrar un puesto en la dirección ejecutiva de la empresa de un cliente o proveedor importante: “una táctica que IBM usaba con frecuenciaâ€, dice Kimer, “conseguir que otras empresas tengan en su dirección un ex empleado es una buena estrategia de negocios. Si el empleado acepta el cambio y se siente bien con él, eso facilitará las relaciones entre el proveedor y el cliente de esas empresas".




Este es el resumen del artículo "Cómo retener al candidato descartado en un ascenso" publicado en Febrero 19, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc