Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De Fitbit a Fitocracy: La ludificación invade el sector de la salud



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de la salud
Fecha: Febrero 19, 2013
Quien tenga un smartphone puede descargar juegos creados para que el usuario lleve una vida más saludable: ejercicio diario, control de peso o gestión de una enfermedad crónica. Los juegos, creados por las compañías de seguros y por varias empresas emergentes, se venden directamente al consumidor, que los utiliza para hacer un seguimiento de sus progresos y registrar mediciones cruciales para la salud, como la cantidad de azúcar en la sangre y el número de kilos perdidos.

Todas las empresas que aplican “ludificación” a los planes de salud tienen un desafío extra: proteger la privacidad del paciente. Compañías de seguros, hospitales y otros proveedores de servicios de salud tienen sus actividades controladas por la Ley de Portabilidad y de Prestación de Cuentas del Seguro de Salud (HIPAA, según sus siglas en inglés), lo que las exige que oculten las informaciones personales de salud de los pacientes bajo sus cuidados.

También está el problema de los juegos en sí: ¿cómo hacerlos lo suficientemente atractivos para que el cliente nunca pierda el interés en ellos? "A veces es difícil crear un juego que sea serio y pertinente, además de divertido", dice Kevin Werbach, de Wharton, Universidad de Pensilvania . Cuando comenzó la “ludificación”, Minnetonka, UnitedHealth Group de Minnesota, lanzó OptumizeMe, aplicación que permite participar en competiciones de preparación física con los amigos.

Según Andrea Matwyshyn, también de Wharton, la mayor parte de las empresas emergentes de tecnología que operan en el área de la salud necesitan poner más énfasis en la cuestión de la privacidad. "Las consecuencias legales derivadas de la pérdida de datos del consumidor no son lo suficientemente graves como para estimular a las empresas a incluir en su presupuesto cuotas elevadas de seguridad de datos que repercuten en los beneficios de la empresa".




Este es el resumen del artículo "De Fitbit a Fitocracy: La ludificación invade el sector de la salud" publicado en Febrero 19, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc