Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El torrente del CEO de Sony Music Doug Morris



Doug Morris, el CEO de 74 años de Sony Music Entertainment (SNE), es el padrino de la industria de la música. Ha sido un alto ejecutivo en las tres grandes compañías disqueras: Sony Music, Universal Music Group, y Warner Music Group, en las que ha desarrollado a muchos intérpretes. Su carrera, inusualmente impresionante, comenzó en los días de los llamados grupos de muchachas, como las Chiffons. Ahora está colocando discos de intérpretes como Adele y One Direction. Él disfrutaba con incrementar las ganancias con los CD en los 1980, y forcejeó durante la última década mientras la piratería de Internet diezmaba las grandes marcas de discos. Ahora dice que las ganancias están retornando y la emoción ha vuelto. La industria se está transformando en algo que será muy valioso, y está entrando mucho dinero de los videos. Hay una transición desde la propiedad hasta el acceso, personificado por Spotify. Se está haciendo mucho dinero con esta explosión de Internet, pues el costo de distribuir la música digital es más bajo que los CD o los discos de acetato, y mayores los márgenes de ganancia.

Las cifras lo respaldan. Los analistas de la industria esperan que las ventas anuales de música en EUA lleguen a cerca de los US$ 5.5 mil millones en los próximos tres años, a medida que las ventas físicas declinantes sean reemplazadas por la variedad digital, un alivio para una industria que estuvo en caída libre en la pasada década. Argumentan que tipos como Morris son ahora más relevantes, pues el negocio es mucho más complejo de lo que la gente imagina. Hay que encontrar artistas y mantener los correctos, pero no se puede derrochar dinero como hace 10 años. Hay que controlar los costos con puño de hierro. Morris gusta decir que la distribución de la música ha cambiado radicalmente, pero el negocio aun se trata de las relaciones.

Aunque él lo niegue, se especula en el mundo de la música que lo que Morris más desea es igualarse con Universal, tal vez porque quiere probar que fue retirado de ella prematuramente, pero lograrlo no será fácil. Aunque la porción en el mercado de álbumes de Universal en EUA solo sobrepasó a Sony en un 2% en 2012, la Unión Europea aprobó recientemente la adquisición por parte de Universal de la división de música grabada de EMI por US$ 1.9 mil millones. Como resultado, se estima que Universal saltará del 32% al 40% del mercado de EUA, una brecha que le será imposible cerrar a Sony mediante un crecimiento orgánico.

Morris discrepa. Él está enfocado en desarrollar nuevas corrientes de ganancias. Las emisoras de radio terrestres no les pagan a las disqueras por poner sus canciones, pero cree que esto cambiará a medida que ellas acrecienten su presencia en línea, donde las leyes de derecho de autor favorecen a las marcas. También espera hacer dinero de los videos musicales. Y por supuesto, está buscando fabricar éxitos. Una de sus estrategias ha sido atraer a productores prometedores a Sony. Tras su llegada en 2011, contrató a Lukasz Gottwald, mejor conocido como Dr. Luke, responsable de 22 sencillos No.1, incluyendo Tik Tok, por Ke$ha, My Life Would Suck Without You, por Kelly Clarkson, y I Kissed a Girl, por Katy Perry. Todavía lo que más entusiasma a Morris es hablar de música. Para él, ahora esta se distribuye y se vende de forma diferente, pero lo que no ha cambiado es que sigue siendo necesario un hit.




Este es el resumen del artículo "El torrente del CEO de Sony Music Doug Morris" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc