Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El costo escondido de la moda rápida



Revista: Business Week
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Febrero 2013
Los compradores se han acostumbrado al flujo constante de ropa colorida de las cadenas de moda-rápida. Cadenas, como Inditex, Zara y H&M, en vez de lanzar líneas de ropa al comienzo de cada estación, introducen nuevos estilos cada dos semanas. Esta oferta constante de nueva mercancía hace que los consumidores, muy pendientes de la última moda, regresen pronto, generalmente atraídos por los precios bajos.

Los que se ocupan de los derechos de los trabajadores, dicen que la moda-rápida tiene otro costo más oscuro: la demanda constante de productos puede poner la vida de los obreros en peligro, sobre todo en países como Bangladesh, que sufrió dos incendios fatales en fábricas de ropa en los últimos dos meses. Se encontró mercancía vendida por Inditex de España, una de las pioneras de la moda-rápida, en el incendio donde murieron siete personas.

El tema es la creciente dependencia de la industria en un modelo de negocios que estimula a las cadenas para exigir un menor precio a fábricas en países que ya tienen los menores costos del mundo. Para mantener los contratos, las fábricas se ocupan más de la programación de la producción que de los derechos de sus trabajadores y de su seguridad. Si las cadenas no tienen el producto al momento y al precio indicado, los consumidores se mueven hacia la competencia.

Usualmente, las fábricas se sienten a merced de los grandes clientes. Hace dos meses, Fazlul Hoque, quien gerencia una fábrica de prendas de vestir en Bangladesh, recibió una solicitud de una firma europea que deseaba cambiar las trabillas del cinturón de 30.000 pantalones para dama. El cambio llegó apenas dos meses antes de la fecha de entrega del producto, lo cual hizo que Hoque pusiera la fabrica a trabajar extra-tiempo y absorbió el costo. "Estamos pagando el precio”, señala Hoque.




Este es el resumen del artículo "El costo escondido de la moda rápida" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc