Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Forcejeo transatlántico



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 22, 2012
En parte a instancias de Microsoft (que ha creado el sitio scroogled.com para conminar a la gente a postear quejas sobre la calidad de las búsquedas de Google), los reguladores de EUA y Europa han pasado los últimos dos años investigando si este ha abusado de su posición dominante en el mercado de búsqueda en línea en ambos lados del Atlántico para mejorar sus intereses comerciales a expensas del consumidor. Sus rivales, que esperaban que fuera forzado a hacer cambios en sus actividades de búsqueda que perjudicaran severamente su negocio, podrían estar decepcionados por el eventual resultado en EUA, cuya Comisión Federal de Comercio (FTC) está considerando un acuerdo con Google que meramente rozará el negocio esencial de búsqueda de la compañía.

Los enemigos del gigante de la Web quieren que la FTC restrinja el hábito de Google de promover sus propios servicios, tales como ofertas relacionadas con viajes, sobre todo aquellos de sitios que compiten en los resultados de las búsquedas. Pero el acuerdo en discusión no hará esto. Google se ha ofrecido voluntariamente a dejar que otros sitios eviten tener partes de su contenido, tales como revisiones de consumidores, presentados en sus páginas. También ha ofrecido dejar de hacer acuerdos exclusivos con otros sitios para el uso de sus anuncios de búsqueda y servicios. Además, facilitará que los anunciantes cambien los datos generados por campañas publicitarias llevadas a cabo en Google a otros motores de búsqueda. Tomando en cuenta otra preocupación de FTC, Google parece estar deseando autorizar a las patentes que se estimen esenciales para la comunicación inalámbrica a otras firmas en términos justos, razonables y no discriminatorios.

Los enemigos de Google quieren que FTC insista en que este deje de favorecer sus propios negocios. Algunos ya han estado haciendo lobby en el Departamento de Justicia de EUA para que tome el caso. Pero expertos estiman como “altamente improbable†que el asunto vaya más allá de la FTC. Las cosas han llegado a un clímax también en Europa. El 18 de diciembre, la Comisión Europea dijo que quería que Google aceptara el cargo de sesgo en la búsqueda y le dio un mes para que presentara proposiciones para hacerlo.

Esto le presenta un dilema a la firma Web. Si se rinde ante la demanda europea y termina por producir dos conjuntos de resultados de las búsquedas, uno para EUA y otro para Europa, esto resaltará las diferencias entre ellos. Los clientes los notarían y esto les daría más municiones a los oponentes de Google en EUA. Pero si la compañía se niega a cambiar de opinión, terminará sumida en una asquerosa y prolongada batalla legal en Europa que lo dejará bien y verdaderamente “scroogledâ€.




Este es el resumen del artículo "Forcejeo transatlántico" publicado en Diciembre 22, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc