Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La importancia de la agilidad



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 2013
Hoy en día, la prioridad para Recursos Humanos debido a los cambios dramáticos es alimentar el mercado de empleos con líderes capaces de adaptarse al instante. El mundo en que vivimos se puede resumir en los siguientes términos: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Así tenemos que el Medio Oriente está convulsionado por los conflictos de Siria, Libia, Egipto y otros países donde se han establecido gobiernos brutales y corruptos.

El mundo se ha convertido en un lugar cambiante e inestable donde la adaptabilidad y la flexibilidad es más importante que nunca. Así que los gerentes de recursos humanos de las compañías globales deben preguntarse: ¿nuestros gerentes están preparados para los retos? ¿Estamos haciendo todo lo necesario para que ellos tengan las oportunidades de desarrollo necesarias que les ayuden a navegar en aguas turbulentas?

“Todas las descripciones sobre el mundo de los negocios actual dicen que se necesita alguien que haya aprendido a ser muy ágilâ€, dice Victoria Swisher, directora senior de Korn/Ferry International, Los Angeles, en su nuevo libro Becoming an Agile Leader. Dice que la marca de un líder ágil es que aprende de la experiencia. Según un estudio de Korn/Ferry Institute, la habilidad de aprender a través de la experiencia es lo que diferencia a los ejecutivos exitosos de los no exitosos.

La agilidad es más que la habilidad para medrar entre situaciones ambiguas. Es también la maña para adaptar un estilo propio a las necesidades de los que nos rodean y estar abierto a diferentes perspectivas y puntos de vista. La paradoja es que para las personas altamente exitosas puede ser difícil exhibir el comportamiento que se necesita para ser ágil. En otras palabras, el éxito los hace menos abiertos para recibir la retroalimentación externa.




Este es el resumen del artículo "La importancia de la agilidad" publicado en Febrero 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc