Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Crearán los robots una utopía económica?



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 2013
Todos los días escuchamos un nuevo cuento que culpa a los robots y a la automatización de la desaparición de trabajos de baja y media categoría. Esos trabajos que pagan suficiente para crear un fondo de pensión, un plan de salud y la hipoteca para comprar una casa. Pero el hueco negro de los empleos va más allá de los robots porque la economía digital que se extiende rápidamente ha llegado a su masa crítica, reemplazando a trabajadores de todo tipo.

Es fácil imaginar un futuro diatópico definido por un desempleo y subempleo tecnológico para la mayoría de los trabajadores. Sin embargo, el surgimiento de la economía digitalizada es una maravillosa noticia, pues la ganancia potencial en eficiencia y las mejoras en la productividad son alucinantes. Estamos en un punto de inflexión comparable a la primera revolución industrial del siglo 18 y a la segunda revolución industrial que sucedió un siglo más tarde.

Pero… ¿ habrá empleos? La predicción es afirmativa. La historia sugiere que el optimismo es la respuesta predeterminada. El camino hacia la innovación tecnológica ha destruido empleos y ha creado empleos. “Habrá empleos que nosotros no podemos ni imaginar” dice Mark Thoma, un economista de la Universidad de Oregon. Hay empleos que han desaparecido porque han sido sustituidos por el correo electrónico pero ha aparecido el de webmaster.

Desde hace 300 años, la economía ha distribuido la riqueza a través de los empleos y los pagos obtenidos por la presión de los sindicatos, leyes sobre el trabajo de los niños, las pensiones y otras estrategias. Este método tradicional se ha ido desmoronando durante las últimas décadas. El desafío para la economía tecnológica será obtener una tajada de riqueza de las máquinas y ofrecerle a la gente corriente empleos y compensación decentes. Eso sí será progreso.




Este es el resumen del artículo "¿Crearán los robots una utopía económica?" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc