Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Del altar a la OPV: Los altibajos de las parejas socias de empresas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 05, 2013
En medio de la crisis econ贸mica, cada vez son m谩s las parejas que optan por materializar una iniciativa empresarial y emprender un negocio peque帽o y familiar, una alianza que puede resultar beneficiosa siempre que se equilibre correctamente la vida personal y profesional de los c贸nyuges. Para muchos empresarios, tener al c贸nyuge de socio es ventajoso, pues la confianza que se deposita en la mujer o en el marido que administra la empresa ser谩 siempre mayor que aqu茅lla que se tiene en los dem谩s socios comerciales. En el plano personal, la relaci贸n se podr铆a ver fortalecida pues hay una motivaci贸n adicional por 1) compartir las alegr铆as de la realizaci贸n profesional, 2) buscar nuevas formas de admirarse y respetarse, 3) aprender con mayor rapidez, 4) considerar el punto de vista o perspectiva del otro gracias a la mutua reciprocidad del matrimonio.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, pues hay obst谩culos, tales como la presi贸n financiera en una sociedad de c贸nyuges, que puede convertirse en una verdadera limitaci贸n para llevar la empresa a buen puerto. No s贸lo el dinero de la pareja est谩 vinculado a los ingresos del negocio, renta, plan de salud, fondo de pensi贸n, sino que tambi茅n la sociedad conyugal se encuentra con dificultades para atraer financiamiento externo para la empresa, ya que el riesgo y complejidad que supone tener que lidiar con un matrimonio resulta muy alto para los inversores.

Este estr茅s puede perjudicar el v铆nculo matrimonial, especialmente si la pareja no logra separar lo que sucede en la empresa de lo que pasa en la relaci贸n. Para ello, los expertos sugieren que los c贸nyuges inviertan tiempo y busquen su propio espacio para no terminar hablando sobre temas laborales, pues las exigencias interminables de los negocios terminar铆an sofocando todo lo dem谩s. Antes de iniciar un negocio, ser铆a ideal que las parejas no s贸lo dejaran a un lado el hecho que se conocen, de antemano, y entienden la perspectiva empresarial de su compa帽ero, sino que tambi茅n tuvieran una conversaci贸n seria de c贸mo deber铆an ser las cosas antes de dar ese paso.

Seg煤n varios estudios, los casos de asociaciones empresariales exitosas entre marido y mujer suelen estar constituidas por parejas transparentes, bastantes integradas, con unas bases y un matrimonio muy s贸lido. Para hacer la l铆nea divisoria entre el hogar y en el trabajo menos tirante, los especialistas recomiendan ser flexible en cuanto a la distribuci贸n de tareas y responsabilidades. Es importante tambi茅n buscar orientaci贸n externa (proveniente de consultores empresariales, organizaciones profesionales, mentores, consejeros matrimoniales, amigos) con el objeto de ampliar la perspectiva laboral y personal.




Este es el resumen del artículo "Del altar a la OPV: Los altibajos de las parejas socias de empresas" publicado en Marzo 05, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc