Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Egipto quiere que regresen sus magnates



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Febrero 2013
En enero de este año se reunieron en el hotel May Fair de Londres un grupo de gerentes financieros e inversores en una conferencias sobre oportunidades de inversión en Egipto. Representantes del actual gobierno islámico cortejaron a exiliados muy ricos del Egipto anterior a la revolución. Dice Hassam Malek, cabeza de la Asociación para el Desarrollo de su país: “Si regresan será una promesa tranquilizadora para otros que desean invertir en el paísâ€.

El presidente egipcio Mohamed Mursi está luchando con un 12.5 por ciento de desempleo y trata de activar una economía que crece menos de un 2 por ciento anual, busca dinero en efectivo y la gestión inteligente de la camarilla capitalista que rodeaba al ex presidente Hosni Mubarak. Jugadores como Yassin Mansour del Grupo Mansour y Hamed El Chiaty de la empresa de turismo Travco, podría dar a Egipto un apoyo positivo con sólo llegar al Aeropuerto Internacional de El Cairo.

El cortejo de la vieja élite por la nueva muestra el cambio político que se ha producido desde la revolución y las dificultades de reiniciar una economía estancada. Samir Radwan, el ministro de Hacienda durante los meses posteriores a la sublevación, dice que los aliados de la Hermandad de Negocios carecen de las referencias de los magnates globales de Mubarak: “Ese grupo eran hombres de negocios y empresarios de bienes raíces, y ellos entendieron la economía".

Egipto requiere de 20 billones anuales de financiamiento externo para cubrir su amplio déficit presupuestario y reponer disminución de las reservas en moneda extranjera, dice el Instituto de Finanzas Internacional. Sin embargo, la inversión extranjera ha decaído hasta ser casi inexistente desde el 2010. Egipto tiene la esperanza de recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional, aunque ante el temor a ser rechazados, el gobierno sube impuestos y corta los subsidios.




Este es el resumen del artículo "Egipto quiere que regresen sus magnates" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc