Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se recuperará Carnival?



Revista: Business Week
Tema: Industria de turismo
Fecha: Febrero 2013
La buena fortuna siempre ha acompañado a Carnival Cruise, el operador de cruceros más grande del mundo. Aún después del accidente del Costa Concordia, que mató a 32 personas, las acciones de la empresa se recuperaron luego de caer 16% en dos días. El atractivo de sus vacaciones todo-incluido parecieran que hace a la empresa a prueba de balas.

El incidente más reciente, un incendio en el Carnival Triumph el 10 de febrero, pone nuevamente a la empresa a prueba. Las imágenes de los pasajeros molestos crearon más problemas que los reembolsos y los gastos de reparación. Es el tercer caso en los últimos tres años. Cuando ocurre una vez, la marca puede recuperarse; cuando ocurre por segunda vez, es más difícil. Pero a la tercera, ya surgen problemas a largo plazo.

Un senador norteamericano está investigando el tema con la guardia costera: especialmente el costo que implica para el gobierno responder a estos incidentes. Una posible consecuencia de esto es que las operadoras de cruceros, que registran sus buques en otros países para evitar impuestos, tengan que pagar más en EUA.

Para retener clientes después del Costa Concordia, Carnival ha reducido sus precios que resultaron en un 4,1% de caída en ventas de boletos y 27% en ingreso por operaciones. El caso del Triumph, podría llevar a nuevos recortes, además de los US$80 millones que han costado las reparaciones, reembolsos y cancelaciones; esta cifra no incluye el costo de atender las numerosas demandas impuestas por los pasajeros.

Micky Arison, gerente de operaciones e hijo del fundador de la empresa, no dio la cara en las ruedas de prensa; de hecho fue criticado por aparecer en juegos de baloncesto mientras los pasajeros aún sufrían por el accidente. Se limitó a pedir perdón y alegrarse porque los pasajeros estuvieran bien por Twitter.




Este es el resumen del artículo "¿Se recuperará Carnival?" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc