Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Silicon Valley acoge innovaciones en alimentos sustentables



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Febrero 2013
Varias empresas promisorias, algunas de las cuales están respaldadas por personalidades, tales como Bill Gates o Vinod Khosla, están abriéndose camino en Silicon Valley para iniciar una verdadera revolución en la industria alimentaria, pues sus innovaciones tecnológicas han dado pie a la producción de alimentos sustentables, ecológicos y saludables. Una de estas empresas pioneras es Hampton Creek Foods, que ha creado productos que usan una combinación de plantas como sustituto del huevo. Tras el estudio de cientos de prototipos vegetales, el equipo de laboratorio de la empresa logró dar con un nuevo tipo de sustituto ecológico y vegano que genera la misma textura esponjosa de los bizcochos.

Por el momento, la empresa sigue analizando las recetas de mayonesas, salsas y aderezos que no contengan huevo, sino otro producto vegetal. Esta innovación alimentaria no sólo significaría un ahorro considerable, sino que también permitiría desarrollar productos más duraderos, seguros y más saludables que aquéllos que contienen huevos. Como si esto no fuera suficiente, los reemplazos vegetales traerían consigo muchas más ventajas, pues acabarían con las pobres condiciones ambientales y las crueles prácticas de la industria del huevo, descenderían las emisiones de carbono dado la reducción de los alimentos (mayormente maíz y soya) dado a las gallinas.

Otras empresas alimentarias incipientes que se adentran en este mundo son productores de caramelos saludables o quesos falsos, fabricantes de productos que reemplazan la sal por otros componentes vegetales o que cultivan carnes sintéticamente en laboratorios. Lo cierto es que estas empresas ecológicas están al tanto de la importancia de buscar métodos más eficientes, económicos y saludables para producir alimentos, en especial carnes y proteínas, que serán necesarios para saciar la demanda alimentaria que supondrá el aumento de la población mundial, estimada en unos 9 mil millones para 2050.

Ante esta realidad, varias compañías importantes en el sector ya se están poniendo manos a la obra para ofrecer productos similares en el mercado y no quedarse atrás en este tremendo movimiento alimentario ecológico. Algunas de ellas son Kellogg, que adquirió la gigante MorningStar Farms; Kraft Foods, que cuenta con Boca Brand, y ConAgra Foods, con Lightlife.




Este es el resumen del artículo "Silicon Valley acoge innovaciones en alimentos sustentables" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc