Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El plan de Rajoy en las regiones de España es un buen inicio



Revista: Business Week
Tema: Negocios en España
Fecha: Febrero 2013
Bloomberg News reportó que el primer ministro de España, Mariano Rajoy, planifica limitar el endeudamiento de las regiones del país. No le dice a las regiones que no se endeuden sino que solo pueden hacerlo con préstamos baratos. El plan de Rajoy mantendría fuera de los mercados de deuda a cualquier región que no pueda vender su deuda a un rendimiento de menos de 100 puntos básicos sobre la deuda soberana de España.

Según Serafi Rodríguez, negociador de renta fija en Morobanc , el plan del presidente Rajoy incluirá a todas las regiones de España menos a tres que quedarán fuera del mercado de deuda: la región de Madrid, el País Vasco y Navarra. Todas las demás estarán bajo el plan español de rescate de 23 mil millones de euros ($ 31 mil millones), el cual proveerá dinero a cambio de una supervisión del presupuesto exhaustiva.

El mes de marzo pasado, el Banco Mundial publicó una investigación llamada “¿Por qué algunos países quiebran más que otros?", que busca las causas comunes en los incumplimientos de pagos soberanos durante 70 años. La investigación mostró que países con instituciones centrales débiles son más proclives a la quiebra. Si un gobierno central no puede prevenir que las regiones se endeuden, lo más probable es que quede enganchado también.

España tendrá mejor suerte si refuerza sus normas ya que actualmente ellas pueden ser negociadas, luego excusadas y por último ignoradas. Ellas no son un sustituto de una Constitución que permite que un gobierno central pueda tener cierto control democrático y funcional sobre la deuda de las regiones. Unas normas que impidan el endeudamiento son un buen primer paso, pero no son suficiente. Esta es una verdad para España y para toda Europa.




Este es el resumen del artículo "El plan de Rajoy en las regiones de España es un buen inicio" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc