Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Son las investigaciones en las escuelas de negocio una pérdida de tiempo?



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 2013
Larry Zicklin, profesor de varias escuelas de negocio (incluyendo una que lleva su nombre) ha presenciado la caída de Wall Street y de la industria editorial. Las universidades, y en particular las escuelas de negocio, podrían ser las próximas víctimas. Ha criticado fuertemente la falta de transparencia al gastar el dinero de las matrículas y la obsesión con la investigación.

¿Deberían hacer investigación las escuelas de negocio?: si, pero con moderación, no como se hace hoy en día. Los profesores son evaluados en un 99% por su investigación y 1% por lo demás. Quienes sean buenos en investigación, que la hagan, los que no, no. El sistema se ha pervertido, y la enseñanza ha quedado de segunda.

¿Cómo se debería pagar la investigación?: el dinero no debería venir del pago de los estudiantes. Que sean las empresas las que paguen. Como no lo hacen, la investigación no está dirigida a ayudarlas. Aunque los profesores proveen información práctica como consultores, su investigación escrita suele ser oscura y exótica, dirigida a obtener un ascenso y no para ser aplicada. Su costo incide en el aumento de la matrícula.

¿Qué pueden hacer los estudiantes para promover el cambio?: los estudiantes están en una posición difícil. Si quieren obtener un buen empleo al graduarse, tienen que ir a una buena escuela. La cultura que se ha instaurado indica que el prestigio de las escuelas depende de la investigación. En lugar de buscar prestigio, deberían escoger escuelas en las que los profesores estén en los salones enseñando, y no sentados en sus oficinas.

¿Qué piensa del futuro de las escuelas de negocio?: pienso que se quedarán sin negocio. No pueden haber 100 escuelas peleando por estar entre las primeras 25, gastando dinero para lograrlo. Las nuevas tecnologías, los altos costos universitarios y la menor cantidad de dinero disponible forzará un cambio drástico en la educación superior, en especial en las escuelas de negocio. Es un asunto serio.




Este es el resumen del artículo "¿Son las investigaciones en las escuelas de negocio una pérdida de tiempo?" publicado en Febrero 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc