Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Arreglar asuntos comunes



Revista: The Economist
Tema: Gobierno
Fecha: Febrero 02, 2013
Karl Marx rechazó "al ejecutivo del Estado moderno" como nada más que una "junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía". La única contestación de parte de la burguesía sería: Ojalá fuera así. Hoy en día, la gente de negocios tienen que hacer cola o suplicar por una audiencia con los jefes políticos, y cuando lo logran no se entienden con un comité sino unas ruinas anticuadas que no han superado el siglo XIX.

Los malos gobiernos son uno de los problemas principales de los negocios. En el mundo de los ricos es una gran carga, en el de los pobres es demasiado remendado y en todas partes son muy lentos e inflexibles, amarrado a los intereses creados o secuestrados por fanáticos ideológicos. Los hombres de negocios tienen una larga lista de reformas pero tres ideas son de atención particular: la primera es enfocar para reparar las instituciones más disfuncionales.

El instituto Berggruen que se dedica a el mejoramiento de los gobiernos está particularmente preocupado por: el estado de California, la Unión Europea y el G20, o sea el grupo de las 20 economías más importantes. La segunda idea es tratar de aprender de lo que se llama “mejor prácticaâ€, la intención es que los gobiernes incorporen el término a sus administraciones tal cual lo han hecho las compañías multinacionales.

La tercera idea es aprovechar el poder de la tecnología de la información. Ella está revolucionando todo lo que toca en el sector privado, desde la publicación de libros hasta cómo se ve video. Indudablemente haría lo mismo en el sector público. Pero los planes para aplicar la tecnología de la información son decepcionantes, usualmente consisten en ideas muy tediosas como el voto electrónico o planes personales para entregar contratos del gobierno a consultores en tecnología.




Este es el resumen del artículo "Arreglar asuntos comunes" publicado en Febrero 02, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gobierno.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc