Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué las escuelas de negocios enseñan transparencia si practican ambigüedad?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Educación gerencial
Fecha: Marzo 19, 2013
¿La investigación académica vale realmente lo que los estudiantes, sin saberlo, pagan por ella? No, eso es lo que piensa Larry Zicklin, ex presidente de Neuberger Berman y actual profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Zicklin destaca que si los profesores asumieran mayores horas de clase e hicieran menos investigaciones, las universidades ofrecerían una enseñanza de nivel superior por una fracción del coste actual, lo que se perdería con ello sería una serie de investigaciones cuyo interés es sólo marginal.

Zicklin prevé que la enseñanza online y otras fuerzas del libre mercado ciertamente revertirán esa situación preocupante. Él también se pregunta si los estudiantes no deberían tener derecho a opinar sobre cómo desean que se gaste el dinero de las tasas que pagan a la institución donde estudian. En mi opinión, los autores dedican demasiado tiempo a la investigación y a escribir sobre ella en artículos que sólo sus colegas entienden, y dedican menos tiempo a enseñar. En consecuencia, sus alumnos reciben cada vez menos por lo que pagan.

Alguien dijo que cuando uno está en el Polo Norte, cualquier dirección que escoja irá siempre hacia abajo. Para mí, el sistema universitario americano está en la cumbre del Polo Norte en este momento, y las laderas son demasiado inclinadas. ¿Cuál es la solución? Tal vez ya sea hora de dar a nuestros clientes, los estudiantes, una opción por la que realmente desean pagar, y todo indica que su elección no recaería sobre la investigación académica. El valor del libre mercado es lo que les enseñamos.

Hace algunos años, un profesor muy importante, autor prolífico de investigaciones sobre finanzas en una escuela de negocios bastante conocida, dimitió. Su salida provocó una enorme conmoción en la facultad, porque la administración temía que los rankings de la escuela se vieran afectados, ya que ella no estaría asociada a la erudición del maestro. Sin embargo, aunque era el académico de mayor prestigio de la escuela, en realidad nunca enseñó nada relacionado con su investigación.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué las escuelas de negocios enseñan transparencia si practican ambigüedad?" publicado en Marzo 19, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc