Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las nuevas oficinas de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Marzo 2013
Desde que Steve Jobs presentó al Consejo de la Ciudad de Cupertino, hace dos años, los planos para nuevas oficinas de Apple con forma de gigantescas naves espaciales, otras compañías poderosas, como Facebook, Google, Samsung Electronics, y Nvidia, han presentado planos para nuevos campus monumentales. Aunque cada uno es una maravilla arquitectónica única, todos comparten una conciencia ecológica que pudiera convertirse en la característica más distintiva de la nueva estética de la Costa Oeste. Apple quiere instalar suficientes paneles solares y pilas de combustible para lograr que sus oficinas de Cupertino, diseñadas por Norman Foster, sean enteramente independientes energéticamente. En Facebook, que comisionó a Frank Gehry para crear una extensión hacia el oeste de su ya existente campus Menlo Park, los empleados podrán escapar a un tejado con forma de parque rematado con robles maduros. Google, que está trabajando con arquitectos NBBJ, restaurará 8 acres de tierras cenagosas en una propiedad de 42 acres en Mountain View y considera instalar un caro sistema para reciclar sus propias aguas albañales.

Los estacionamientos al aire libre hace tiempo se han eliminado de los tres campus. Mucho del asfalto existente se sustituirá con áreas verdes, con un énfasis en especies nativas resistentes a la sequía. Cinco de los nueve edificios del campus de Google en la costa de la Bahía de San Francisco tendrán tejados verdes ajardinados, lo que reduce tanto los costos de calentamiento, como de enfriamiento. Facebook está evitando la tradicional mezcla de césped y pequeños arbustos en favor de árboles ya crecidos totalmente, lo que requiere una capa de cuatro pies de tierra encima del edificio de un cuarto de milla. Una berma ajardinada esconderá de la vista la estructura con estilo de almacén.

Apple planea plantar 6,000 árboles en su propiedad de 176 acres, de ellos, 108 que se destacan por su tamaño, edad y singularidad. Google, cuyos planes están bajo revisión ambientalista por la ciudad de Mountain View, considera la instalación de un sistema de reciclado de aguas negras que procesará todas las aguas, incluyendo albañales, por una serie de tanques de tratamiento de modo que quede suficientemente limpia para ser regada sobre los céspedes o llevadas en camiones cisterna a la Bahía de San Francisco. Los tres proyectos usarán construcciones prefabricadas de algún tipo, con partes de edificios (posiblemente baños o conjuntos de oficinas totalmente provistas con alfombras y cortinas) ensambladas en fábricas y trasladadas después al lugar, un enfoque, que está comenzando a ser utilizado en EUA.

Todo esto son solo planes. Muchos comienzan con metas muy ambiciosas, pero van retrocediendo a medida que los costos se aclaran. Ninguna de las compañías ha prometido hacer inversiones requeridas para alcanzar la certificación LEED de más alto nivel de platino, un código ampliamente aceptado, establecido por el Consejo de Construcciones Verdes. En su propuesta, Apple dice estar apuntando a un nivel de certificación de oro y que el proyecto va a sobrepasar todos los requerimientos de eficiencia estatales y locales. Nadie duda que la industria de construcciones verdes tendrá las manos llenas a medida que estos proyectos tomen forma. Google y Facebook esperan trabajar en sus nuevas instalaciones para el 2015, mientras que Apple cambió la fecha de la mudada para 2016. La mano de obra será un asunto clave, pues los contratistas del área están ya ocupados con algunos grandes proyectos comerciales. Los booms ocurren por allí cada cuatro o cinco años, y este se siente como el mayor desde el del 2000 (que fue el mayor de todos los tiempos).




Este es el resumen del artículo "Las nuevas oficinas de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc