Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de liderazgo



Revista: Business Week
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2013
En las próximas semanas, millones de personas estarán viendo el campeonato de basketball NCAA 2013. Nosotros estaremos observando la oportunidad que ofrece el torneo para ver como los líderes enfrentan grandes retos. Existen tres elementos que hacen del campeonato un gran foro para observar líderes: uno es “ganas o te vas a casaâ€, significa que entrenadores que han visto su equipo ganar durante toda la temporada se encuentran con que su equipo se va a casa en corto tiempo.

El segundo elemento que forma un contexto único de liderazgo es la manera como los sembrados preparan el escenario: entrenadores de equipos con sembrados bajos asumen el reto de preparar su equipo para luchar contra Goliat. Por otro lado, entrenadores de equipos con sembrados altos tienen que manejar la confianza excesiva. Ambos casos son retos de liderazgos fastidiosos. En este campeonato 16 sembrados corrientes han ganado el primer juego contra 1 o 2 sembrados pesados.

Finalmente, el campeonato también da información sobre cómo un líder prepara su equipo para trabajar bajo presión, al igual de cómo la enfrenta él mismo. Las tonterías durante el campeonato pueden marcar tanto a un entrenador como a un jugador para los años venideros. La tontería más famosa la realizó el jugador del equipo de Michigan Chris Webber en 1993, cuando llamó a tiempo de espera con su equipo en cero. Falta de atención durante una situación crítica.

Aún no conocemos los eventos que nos harán recordar el campeonato del 2013, pero sin duda encontraremos varias lecciones para los líderes. Algunos entrenadores llevaran sus tropas a desafiar probabilidades y otros serán de esos líderes que permiten a sus equipos a arrebatar la derrota de las fauces de la victoria. Podremos observar diferentes maneras de pensar y comportarse mientras los entrenadores y jugadores juegan bajo las brillantes luces del campeonato.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de liderazgo" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc