Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Prosperar bajo estrés



Revista: HRE Online
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Marzo 2013
Uno de los grandes cambios en el área de empleo en los últimos años ha sido el fin del empleo de por vida. Hace una generación, los gerentes y empleados de cuello blanco tenían un empleo asegurado; el problema era que si no estaban conformes con este, estaban en aprietos, ya que las probabilidades de encontrar un trabajo similar en otra parte eran cero.

El empleado de hoy en día no sólo tiene buenas probabilidades de ser despedido, sino que además suele buscar otro empleo para progresar. El resultado en un proceso casi constante de buscar y asegurar un nuevo empleo; proceso en el que hay mucho en juego, poco placentero y muy estresante.

Esto lleva al concepto de “resilienciaâ€. Algunas personas no logran manejar este cambio de ambiente, mientras que otras prosperan en esas circunstancias. ¿Por qué ocurre esto? ¿Se puede hacer algo para preparar mejor a la gente para manejarlo?

Existen numerosos estudios sobre el manejo del estrés. Algunos de ellos apuntan hacia diferencias genéticas en el procesamiento de dopamina, un neurotransmisor que se libera en grandes cantidades en situaciones de estrés. Si la genética le permite al individuo procesar picos de dopamina en forma rápida, funcionará mejor en un contexto de estrés y tendrán mayor agudeza mental. Sin embargo, podrían funcionar peor en contextos menos estresantes.

Pero lo más importante de estos estudios es la sugerencia de que sería posible enseñarle a la gente a interpretar el estrés como algo útil, y cambiar como responden ante este, de manera que reaccionen sin importar cual es su predisposición genética.

Ya existen medicamentos para esto. Los artistas y músicos profesionales ingieren beta-bloqueadores para prevenir los saltos que resultan del alto estrés. Pero estos remedios son para eventos a corto plazo. Prepararse para una larga carrera de auto-mercadeo es otra cosa.




Este es el resumen del artículo "Prosperar bajo estrés" publicado en Marzo 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc