Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una lecci贸n de diferencias generacionales



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2013
Muchos consideramos que las oportunidades aumentan a medida que el mundo se vuelve m谩s globalizado. Incluso, llegamos a creer que formamos parte de una generaci贸n de transici贸n, pues estamos viviendo grandes retos y contamos con opciones que no ten铆an las generaciones pasadas. Ahora bien, el hecho es que todas las generaciones labran sus propios caminos y cada una de ellas constituye una generaci贸n de transici贸n de por s铆, pues todos tenemos la potestad de manejar nuestras vidas profesionales y privadas y sacar el mayor provecho posible de las circunstancias.

Si bien el entorno y las experiencias cambian de una generaci贸n a otra, lo cierto es que el impulso motivacional principal es siempre el mismo. De all铆 que las diferencias generacionales tienen m谩s cosas en com煤n de lo que realmente pensamos. Estas lecciones pueden ser aplicadas perfectamente al 谩rea de Recursos Humanos, donde se sol铆a entrenar a los empleados y gerentes sobre la diversidad generacional a trav茅s del siguiente sistema clasificatorio: los veteranos, los nacidos en el boom de natalidad, la generaci贸n X y la Y, lo que obligaba a encasillar a las personas en alg煤n estereotipo.

En vez de marcar las diferencias entre generaciones, debemos dedicar tiempo a enfatizar aquellos factores que unen las generaciones entre s铆. A todos los empleados, independientemente de la edad, les interesan los mismos asuntos: seguridad laboral y compensaci贸n salarial. Para todos, las oportunidades, habilidades y destrezas son vitales para sentirse satisfechos profesionalmente.

A su vez, m谩s all谩 de una diferencia de edad y contexto personal, todos los empleados anhelan lo mismo: ser tratados con respeto. Ante esta realidad, los profesionales de RRHH deben centrar sus esfuerzos en entrenar a los trabajadores a tratar a sus compa帽eros de trabajo respetuosamente y a fomentar un clima laboral de armon铆a y cooperaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Una lecci贸n de diferencias generacionales" publicado en Marzo 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc