Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mundo en problemas



Revista: The Economist
Tema: Riesgo
Fecha: Enero 12, 2013
Leer informes de riesgo puede ser bastante angustioso. Esta semana se publicaron dos bastante alarmistas: “Riesgos Globales 2013â€, por el Forum Económico Mundial (que se reúne en Davos este mes), y “Riesgos Principales 2013â€, por el Grupo Eurasia, una consultoría. Pero no hay que evitarlos. Los reportes no solo proporcionan advertencias sobre los peligros que pueden ser sorteados mediante un mejor planeamiento o una forma más clara de pensar, también sugieren oportunidades, porque una ley básica de los negocios es que el precipicio de un hombre es la escalera de otro. WEF explora algunos problemas familiares, como el aumento de las desigualdades y la fragilidad del sistema económico global, pero se enfoca en dos amenazas aun más desconocidas que yacen justo bajo la superficie de la vida diaria, en nuestro buzón o en nuestro botiquín.

La primera es que los “regueros de pólvora digitales†podrían causar la ruina global. Internet riega desinformación en un abrir y cerrar de ojos, y a veces las consecuencias pueden ser nefastas. Pero los regueros de pólvora digitales no son tan graves como el Forum los pinta. Internet a menudo es su propia policía. Las compañías están desarrollando programas, tales como Truthy, TEASE y LazyTruth, que ayudan a evaluar la credibilidad de la información en línea. Y la gente de negocios siempre ha tenido que ejercitar sus juicios cuando se ve confrontada con nueva información, cualquiera sea su procedencia.

El reporte es más preocupante en cuanto al tema de los antibióticos. Aunque han salvado más vidas que casi cualquier otra invención, hay signos de que están perdiendo algo de su potencia, en parte debido a su uso indiscriminado. El número de infecciones resistentes al tratamiento se eleva, mientras el ritmo de desarrollo de nuevos antibióticos se ralentiza, a medida que las firmas de drogas se centran en enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión o en las nuevas tecnologías. El reporte argumenta que debería ser más difícil el acceso a los antibióticos y que las compañías y las organizaciones sin afán de lucro deben colaborar en el desarrollo de más drogas.

La encuesta de Eurasia se enfoca en los riesgos políticos. Su gran idea es que los peores riesgos hoy vienen del mundo emergente. El mundo rico ha demostrado ser capaz de manejar los riesgos bastante bien, pero el emergente tiene mucho menos experiencia con la volatilidad o en el enfrentamiento de quiebras. Esto es muy optimista en relación con el mundo rico, pero es cierto que se presta muy poca atención al riesgo político en el mundo emergente. Los inversionistas, a menudo agrupan a países muy diferentes en una sola clase de activos. Las compañías, demasiado a menudo ignoran el conocimiento detallado de los anticuados administradores de países, optando en cambio por un enfoque más regional. A medida que más se desplace el centro de gravedad hacia los mercados emergentes, mayor cantidad de hombres de negocios necesitan reconocer que el mundo emergente es un lugar horriblemente complicado.




Este es el resumen del artículo "Un mundo en problemas" publicado en Enero 12, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc