Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El reino del papel



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Enero 19, 2013
Los pa铆ses del este de 脕frica saltaron hacia los m贸viles antes de que se instalaran las l铆neas fijas. Kenya es el lugar de origen de M-Pesa, un sistema de transferencia de dinero muy innovador que se apoya en los tel茅fonos m贸viles, no en los bancos. Sin embargo, la clase media ascendente prefiere los peri贸dicos impresos y la televisi贸n, aunque la radio a煤n es popular: 95% de las personas de Kenya y Uganda escuchan radio. La explosi贸n de la prensa digital es muy costosa para la mayor铆a.

La falta de consumidores para los medios digitales han ayudado a las finanzas de los ocho peri贸dicos, las cinco estaciones de radio y las tres estaciones de televisi贸n del Nation Group que opera en Kenya, Uganda, Tanzania y Ruanda. La compa帽铆a comenz贸 en 1959 con el apoyo financiero del Aga Khan, el pr铆ncipe musulm谩n, quien deseaba que los habitantes de Kenya, que buscaban la independencia de Gran Breta帽a, tuvieran un peri贸dico de similar calidad a los de los blancos.

Los peri贸dicos significan alrededor del 70% de las ganancias del Nation Group. Litus Gitahi, el jefe de la compa帽铆a, dice que la circulaci贸n de sus peri贸dicos crece un 5% al a帽o, no tan r谩pido como en la India pero mucho m谩s que los peri贸dicos occidentales. Sin embargo, su preocupaci贸n es que el precio de los peri贸dicos es muy alto para la mayor铆a pobre, quienes suelen alquilarlos para leer en los kioscos de Nairobi, lo cual significa que un solo peri贸dico es le铆do por diez personas.

Si las pr贸ximas elecciones en Kenya son pac铆ficas puede haber una explosi贸n de los medios. Los gastos en publicidad pueden subir a 20% en los pr贸ximos meses, dice Nandu Buty, el jefe de la agencia de publicidad Ogilvy Africa. Para el se帽or Gitahi el horizonte es m谩s amplio, el Nation Group ha expandido su distribuci贸n recientemente hacia 脕frica del este, Ruanda y Sudan del Sur, todos pa铆ses j贸venes e independientes donde no existe mucha competencia.




Este es el resumen del artículo "El reino del papel" publicado en Enero 19, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc