Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El negocio del outsourcing en India



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Enero 19, 2013
Si bien China se ha convertido en el destino predilecto de las empresas que exportan la manufactura de sus productos, lo cierto es que la India sigue acogiendo la gestión de servicios técnicos, en especial aquéllos relacionados con tareas informáticas, de atención al cliente o simples funciones administrativas rutinarias. En 2008, la India asumió el outsourcing del 65% de las tareas informáticas y el 43% de las funciones habituales de procesos de trabajo. Dado el éxito indio, ya otros países, tales como Brasil, Rusia y China, se abrieron camino para ofrecer los mismos servicios externalizados.
De los trabajos externalizados a la India, la mayor parte tiene que ver con servicios informáticos; sin embargo, el país ha ido absorbiendo rápidamente algunas tareas rutinarias, tales como los servicios de atención al cliente, el procesamiento de reclamos de seguros, entre otros. Con el objeto de abaratar más aún sus costes, las empresas occidentales ahora exportan funciones mucho más complejas a empresas indias. Tal es el caso de la gigante automotriz india Tata y su empresa consultora, que han empezado a asumir la verificación, diseño y análisis de nuevos productos de compañías extranjeras.
Según unas estimaciones, un total de 2,1 millones de puestos de trabajo (incluyendo servicios de informática, recursos humanos, contrataciones y finanzas) de empresas europeas y estadounidenses serán externalizados entre 2002-2016. No obstante, se cree que la migración de servicios a la India descenderá drásticamente después de 2014 y desaparecerá, por completo, en 2022, puesto que no sólo una buena parte de la externalización de servicios será absorbida por China y Brasil, sino que también el porcentaje de los puestos fácilmente exportables ya habrá alcanzado su límite máximo.
Por otra parte, los nuevos puestos de las economías occidentales requerirán unos mayores estándares de calidad y exigencia, lo que limitará su migración al extranjero para evitar riesgos y dificultades mayores. Como si esto no fuera suficiente, los salarios e inflación en los mercados emergentes han ido creciendo considerablemente, lo que aumenta los costes de la externalización y obliga a las empresas extranjeras a absorber el trabajo localmente, tal y como han hecho General Electric y General Motors, que han traído su servicio informático de regreso a casa. Todo esto preocupa enormemente a la industria informática y técnica india, la cual se verá obligada a asumir menos márgenes de ganancias tras la caída de la demanda de sus servicios. De hecho, los proveedores informáticos ya está empezando a percibir un descenso en la externalización de sus tareas habituales, tales como el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y software.




Este es el resumen del artículo "El negocio del outsourcing en India" publicado en Enero 19, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc