Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Davos y sus defectos



Revista: The Economist
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Enero 26, 2013
Las dos palabras m谩s populares en el l茅xico de los negocios son: global y liderazgo. Cuando se colocan juntas las personas se entusiasman. Probablemente es por eso mismo que 1.000 gerentes corporativos est谩n volando esta semana hacia Davos, la estaci贸n de ski suiza. All铆, en la reuni贸n anual del Foro Econ贸mico Mundial, ellos beben vino de glaciares con 50 jefes de estado y 300 ministros de gabinete. Cualquiera que sea el tema la conversaci贸n gira sobre el liderazgo global.

El culto hacia los l铆deres globales se extiende. Las escuelas de negocio est谩n llenas de ello. INSEAD se auto denomina 鈥渓a escuela de negocios del mundo鈥 y tiene campus en Singapur, Abu Dhabi y Fontainebleau. La escuela de negocios de la universidad de Duke dice que es 鈥渓a primera escuela de negocios global legitima鈥, ella posee campus en seis pa铆ses. Las grandes compa帽铆as ahora se precian de seleccionar y entrenar l铆deres para roles globales.

Sin duda existe una necesidad de l铆deres globales, pero cuando el p煤blico ve la oferta no queda muy impresionado. Muchos de los pol铆ticos y banqueros que fueron sorprendidos por la crisis econ贸mica eran asistentes habituales de Davos. El hombre com煤n conf铆a tanto en el hombre de Davos como lo hace en un cabildista de la Federaci贸n Mundial de Comadrejas. Existe una encuesta que dice que las personas que conf铆an en los l铆deres de negocio son el 18% y el 13% en los pol铆ticos.

Y 驴qu茅 se puede hacer? Cuando mucho se debe dar a estas personas mejores herramientas para mantener al hombre de Davos en forma, o sea: que los lideres gubernamentales rindan cuentas estrictas y que haya regulaciones s贸lidas que eviten los abusos de las corporaciones, pero tambi茅n es necesario reformar la industria de lideres globales. Las personas al mando necesitan pensar en profundidad sobre lo que significan la globalizaci贸n y el liderazgo.




Este es el resumen del artículo "Davos y sus defectos" publicado en Enero 26, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc