Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Euforia irracional



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Enero 26, 2013
Hay un virus que se extiende por los mercados financieros y no es la gripe, sino un ataque de optimismo que se le ha pegado a los inversionistas a través del mundo. Es verdad que se han evitado unos cuantos desastres: los políticos europeos se han mostrado determinados a salvar su moneda, los políticos norteamericanos evitaron caer en el abismo fiscal. Todo esto ha impulsado los mercados financieros y debe estimular a las compañías y los consumidores a invertir y gastar más.

Otra razón para estar contentos es el activismo de los bancos centrales. En Septiembre, el Banco Central Europeo prometió la compra ilimitada de bonos para mantener la unión del euro. Luego la Reserva Federal se comprometió a mantener las tasas de interés bajas hasta que las tasas de desempleo caigan por debajo de un 6.5%, y esta semana se incorporó el Banco de Japón al club al prometer comprar activos de forma abierta a partir del 2014.

Pero hay razones para ser cautelosos que radican en la diferencia entre el optimismo de los mercados financieros y la realidad económica. La diferencia es más amplia en Europa. La moneda única puede que no se vaya a fracturar pero sus economías están aún en problemas serios. El Fondo Monetario Internacional espera que la economía de la eurozona se contraiga un 2% este año. Es difícil que Europa crezca con más austeridad fiscal por delante y menos crédito.

Las reformas que se necesitan para que el euro funcione están muy lejos de estar completas hasta ahora y Norteamérica parece lista a corto plazo para otra etapa de austeridad, sin referirnos a los problemas fiscales a largo plazo. La economía japonesa necesita cambios profundos. Este ataque de optimismo de los mercados es bienvenido, pero los gobiernos no deben dejarse infectar por una peligrosa complacencia.




Este es el resumen del artículo "Euforia irracional" publicado en Enero 26, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc