Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo Manu Chandaria conquistó el mercado africano



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en Africa
Fecha: Abril 02, 2013
África surge para los empresarios y emprendedores como un mercado irresistible y poco atendido, con una población superior a mil millones de habitantes. El magnate y empresario Manu Chandaria, presidente de la empresa multimillonaria de capital privado Comcraft Group, revela algunos secretos de su éxito en África:

“Las personas que quieren cambiar las cosas y desean generar impacto en el continente africano están yendo hacia allí sin hacer preguntas. Empresas de China, India, Malasia, Indonesia y Corea han venido muy deprisa con el propósito de causar una buena impresión. África está creciendo: de los diez destinos de inversiones más importantes, hoy en día, seis están en África: Kenia, Angola, Sudáfrica y Nigeria, entre otros. Hay un potencial enorme allí actualmente. La región es más estable que nunca desde el punto de vista político, y debería crecer a un ritmo del 6% en los próximos años.

Para tener éxito en África, en primer lugar, hay que aceptar que se trata de países del tercer mundo, el confort del primer mundo no existe allí. Luego, cada país africano tiene su especialidad, y hay que saber sacar provecho de eso. Los inversores que se asocian con los empresarios africanos deberían, en primer lugar, asegurarse de que tienen un modelo de negocio que funciona, tratar de trabajar junto con la administración africana y emplear a la gente del lugar, lo que garantiza que el negocio funcione de forma adecuada.

Cualquier empresa que quiera tener éxito tendrá que recordar que tiene responsabilidad social. Si obtiene de África algún beneficio y crecimiento, es su responsabilidad invertir en el continente, principalmente en educación y salud. Si su empresa en África es lucrativa, todos los implicados deben beneficiarse. Pueden crear fundaciones que se comprometan a invertir un cierto monto en el continente en áreas donde puedan marcar una diferencia. Hacer el bien es algo que debe brotar del corazón. No se trata sólo de escribir cheques.

Al emprender una empresa, lo primero es arriesgar, estar dispuesto a llevar su plan adelante. Básicamente, la actividad emprendedora consiste en correr riesgos y, a veces, en fracasar. El fracaso abre siempre las puertas a otras oportunidades. También es un esfuerzo diario, pero la primera pregunta que debemos hacer es si estamos preparados para correr el riesgo. Después, si tenemos tiempo para cultivar relaciones y la paciencia necesaria para profundizar en ellas. Se trata de crear una relación en que ambos lados se vean beneficiados.

Su destino está en sus manos. No espere que alguien lo haga por usted. En primer lugar, crea en sí mismo; en segundo lugar, corra riesgos. Por último, involúcrese en cuerpo y alma. De lo contrario, no ocurrirá nada. En África hay mucha tierra con agua, minerales y diversos recursos, pero es preciso determinación para seguir adelante y poner en práctica planes realmente eficaces”.




Este es el resumen del artículo "Cómo Manu Chandaria conquistó el mercado africano" publicado en Abril 02, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Africa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc