Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La bitcoin podría convertirse en el último refugio de la economía global



Revista: Business Week
Tema: Moneda y Cambio
Fecha: Marzo 2013
Ante el actual colapso económico mundial, los sistemas bancarios tradicionales han perdido completamente la confianza de los ahorristas que viven bajo el temor de una posible congelación y restricción de sus depósitos bancarios, tal y como ha ocurrido en Chipre. Esta situación ha llevado a muchos depositantes a recurrir a otras alternativas financieras desvinculadas del control e intervención gubernamental. Es por esta razón que esta nueva realidad ha dado origen a un nuevo proveedor de moneda electrónica, conocido como bitcoins, que sirve de moneda de cambio libre y global entre terceros, una cuestión que podría llegar a transformar la futura economía y dotarla de transparencia e inmediatez monetaria.

Gracias a la combinación tecnológica y monetaria, la bitcoin funciona como una moneda virtual para comprar bienes o pagar por servicios online. Es tal su éxito que el número de búsquedas y de descargas de la aplicación de bitcoins, registrado por Google en España, ha crecido exponencialmente en los últimos días. Actualmente, hay unas 10 millones de bitcoins en circulación; sin embargo, no se espera que esta moneda virtual reemplace al dinero físico, pues su capitalización bursátil apenas alcanza los US$ 864 millones, una cantidad inferior a lo que Facebook pagó por Instagram.

Esta monedas virtuales, basadas en cálculos matemáticos, se producen digitalmente y residen en un aplicación que funciona como un monedero. Existen diversas formas de obtenerlas: por acuñación, intercambio o pago. Para usarlas, simplemente se configura el pago a través de la aplicación y se introduce la dirección bitcoin del destinatario. Después de unos minutos, se autoriza la transacción como legítima y el pago queda reflejado dentro del monedero del destinatario.

A diferencia de PayPal, la transferencia de bitcoins se hace de manera arbitraria y descentralizada, sin ajustarse a regulaciones bancarias, normativas de las Reservas Federales o medidas de seguridad y protección, tan exigidas por las entidades bancarias físicas. En pocas palabras, las bitcoins constituyen una garantía contra el inestable sistema monetario mundial. Además, las transacciones en distintas divisas no están sujetas a tasas cambiarias (un bitcoin está valorado en US$ 78), al menos que se desee convertir esta moneda virtual en dinero físico.




Este es el resumen del artículo "La bitcoin podría convertirse en el último refugio de la economía global" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Moneda y Cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc