Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Telemercadeo norteamericano



Revista: The Economist
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Octubre 4, 2003
La oportunidad toca la puerta de Michael Powell, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones, para reivindicarse de las acusaciones de las cuales ha sido objeto últimamente. Ahora puede concretar algo que los norteamericanos realmente quieren: parar las molestas llamadas de telemercadeo.

Desde 1990, el Congreso ha presionado a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones) y a la FTC (la de Libre Comercio)para prohibir esta práctica invasiva. Después de algunas negociaciones se acordó crear una lista nacional denominada “no llame†(do-not-call), la cual estaría prohibida para los representantes de telemercadeo. Usando un sitio web y un número sin costo, se registraron 50 millones de personas antes de entrar en vigencia.

Mientras tanto, las firmas de telemercadeo intentaron algunas medidas legales. El 24 de septiembre un juez federal de Oklahoma City reglamentó que el Congreso había fallado específicamente para autorizar a la FTC a crear la lista y que la agencia había excedido su autoridad. Al día siguiente el Congreso emitió un acta otorgando la autoridad a la FTC. Luego una corte federal, en Denver, determinó que la lista violaba la Primera Enmienda (sobre libertad de expression) porque discriminaba a los de telemercadeo por una parte y por otra a los grupos pro fondos políticos y de caridad, los cuales están excentos de la nueva regla.

Entonces Powell se erigió señalando que el reglamento de Denver aplicaba sólo a la FTC, y que pendiente en otra corte, la FCC podría hacer entrar en vigor la lista de la FTC. Anticipándose a todas las quejas, el sistema había sido altamente automatizado. Pero ya que el juez de Denver prohibió a la FTC dar la lista a la FCC, la entrada en vigor tendría que confiar en una recolección ad hoc de procesos manuales. Mucho podría depender de la actitud de los miembros del telemercadeo. En la confusión, ellos mismos han revelado fallas, como la de tener un grupo de lobby presionando a sus miembros para seguir nuevas reglas y otro que luce más agnóstico. Las cortes podrían tomar algunos meses más o un tiempo mayor en resolver el problema. Mientras tanto, se espera que Powell emplee todos sus recursos en la tarea.




Este es el resumen del artículo "Telemercadeo norteamericano" publicado en Octubre 4, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc