Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los inversionistas BRIC le pierden el gusto a las acciones



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Marzo 2013
La profunda desconfianza actual en los mercados ha llevado a los pequeños inversionistas a abandonar las riesgosas operaciones bursátiles para recurrir a otros instrumentos de inversión más seguros y estables, tales como los bonos del gobierno.
Una buena parte de las acciones provenientes de los países BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) han registrado cuantiosas pérdidas, lo que afecta fuertemente el valor de las acciones a nivel mundial por cuarto año consecutivo. Mientras el Dow Jones sigue en alza, el índice bursátil MSCI BRIC reporta una caída del 37% desde su gran subida registrada en el 2007. Esta alta volatilidad de las economías emergentes ha acabado con el apetito voraz de los inversionistas por las acciones en estos países.

De hecho, más del 59% de las compañías que forman parte del índice bursátil MSCI BRIC han registrado ganancias por debajo de las estimadas por los analistas este año, lo que se traduce en otro trimestre con resultados negativos. Muchos inversionistas de los países BRIC consideran que sus economías no cuentan con la solidez y estabilidad suficientes como para generar un alto rendimiento a partir de las transacciones bursátiles .

Es más, algunos, en particular los inversionistas brasileños, acusan a sus gobiernos locales de ser los responsables de la caída del valor de sus acciones, pues sus medidas intervencionistas dañaron fuertemente sus inversiones, especialmente aquéllas radicadas en empresas petroleras, tales como Petrobras, cuyo valor accionario ha descendido un 64% en los últimos cinco años. Lo mismo ocurre con la economía rusa, pues se está haciendo cada vez más restrictiva en términos bursátiles, a diferencia de lo que pensaba, inicialmente, la mayoría de los inversionistas que esperaban, con anhelo, la liberalización de los diferentes sectores económicos.

El mercado chino tampoco se queda atrás, ya que su índice bursátil, Shangai Composite, ha reflejado un descenso de un 31% desde finales del 2009, la mayor caída accionaria entre los indicadores bursátiles de los países BRIC. Esto probablemente se deba a que la expansión económica del país carece de un modelo de crecimiento sostenible.
Es tal el decaimiento de la economía china, que muchos inversionistas, preocupados por el mercado bursátil y el lento crecimiento económico del país, han preferido retirar sus fondos de la Bolsa para invertir en bienes de consumo a nivel mundial.




Este es el resumen del artículo "Los inversionistas BRIC le pierden el gusto a las acciones" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc