Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo Samsung se convirtió en el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Marzo 2013
Yongin es el Orlando de Corea del Sur. Una ciudad indescriptible que crece a gran velocidad debido a sus atracciones turísticas, especialmente el Everland Resort, el parque temático mas grande del país. Pero en este momento nos dirigimos a un parque más rentable: el Samsung Human Resources Development Center, cuyo tema es la propia Samsung. El nombre formal es Changjo Kwan, o sea Instituto de Creatividad.

Durante un año pasan más de 50.000 empleados por el Changjo Kwan. Asisten a sesiones que pueden durar pocos días o varios meses, se les inculca lo que es Samsung: aprenden sobre las tres P (productos, procesos y personas), aprenden sobre gerencia global para que Samsung se pueda expandir hacia nuevos mercados y algunos empleados hacen juntos el kimchi, comida tradicional coreana, para aprender sobre trabajo en equipo y cultura coreana.

Los empleados se alojan en cuartos privados o compartidos, dependiendo de la antigüedad, en pisos que se llaman según conocidos artistas. El piso Magritte tiene alfombras con nubes y lámpara montadas al revés en el techo. En los pasadizos se escucha la grabación de una voz masculina: “Esas son unas recomendaciones que hizo nuestro presidente hace unos años” explica un empleado de la Samsung. Se refiere a Lee Kun Hee el presidente de Samsung Electronics, de 71 años.

Desde que Lee tomó el control de la Samsung en 1987, las ventas han crecido 5.775%, hasta llegar a 141 billones de dólares el año pasado. Esto hace que Samsung Electronic sea la mayor compañía de electrónica del mundo por sus ganancias. Sin embargo, a pesar de todos estos logros globales, la compañía es opaca. Todos conocemos la historia de Steve Jobs en Apple o de Akio Morita en Sony, pero muy pocos saben que el padre de Lee Kun Hee fundó la Samsung en 1938.




Este es el resumen del artículo "Cómo Samsung se convirtió en el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc