Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Carly Fiorina habla sobre el papel de las mujeres en la tecnología



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Marzo 2013
Antes de que Marissa Mayer y Sheryl Sandberg fueran los rostros del liderazgo femenino en Silicon Valley, Carly Fiorina (CEO en Hewlett-Packard desde 1999 hasta 2005) fue la primera mujer en dirigir una compañía de Fortune 20. Hoy acaba de escribir sus memorias, presentarse para senadora de EUA por California, y lanzado la Iniciativa de Una Mujer (para darle fuerza a la mujer en el mundo musulmán).

- ¿Qué piensa de la reacción ante Sheryl y Marissa? Vamos a desglosar esto. Marissa está siendo señalada por decirles a sus empleados que no pueden trabajar desde la casa, cuando ella misma es una madre trabajadora. La discusión sobre esto es interesante. Estamos luchando, tanto con los límites, como con las posibilidades de lo que la tecnología hace posible. Cada organización de la que yo he sido parte se ha beneficiado enormemente por la existencia de la opción del trabajo desde casa que le da a todos, y especialmente a las mujeres, la oportunidad de balancear una vida enormemente complicada. Aunque a veces no hay sustituto para el cara a cara. Todo tiene su balance. Yo siempre querría una opción de trabajo en casa viable para todos en la organización, así como poder decir, “Hoy te necesito en la oficinaâ€.

- ¿Siente diferente la atención sobre ellas que la que usted tuvo? Esto ha mejorado. Hay más mujeres CEO. Pero las mujeres están sometidas a un nivel mayor de escrutinio y criticismo que los hombres en todos los campos.

- ¿Ha cambiado la cultura de Silicon Valley? Silicon Valley tiene fijación con la gente que está en los altos niveles, sean quienes sean. Si Marissa y Sheryl fueran hombres que estuvieran haciendo este tipo de pronunciamientos, dada la importancia de sus compañías, tendrían de todas maneras acaparada la atención. Yahoo es una gran compañía que todavía está en medio de otro intento de viraje. Se le prestaría atención a su CEO. Aunque también es cierto que las mujeres reciben más escrutinio que los hombres.

- ¿Qué consejo les da a las mujeres jóvenes? Estar aquí es un fenómeno relativamente nuevo en la historia. Deben asumir que algunos de sus compañeros de trabajo, por ser hombres, las verán de cierta manera. Unos serán protectores, otros se sentirán amenazados por ellas, algunos más estarán genuinamente interesados en su desarrollo. Van a toparse con ciertas actitudes que son frustrantes, pero no deben resentirse, ni convertirlo en su problema. Sigan adelante. Cumplan con el empleo para el que han sido contratadas. No importa lo que hagan, la gente siempre hablará de ustedes.




Este es el resumen del artículo "Carly Fiorina habla sobre el papel de las mujeres en la tecnología" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc