Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo sobresalir en una entrevista de MBA



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Marzo 2013
Una nueva tendencia toma forma en los departamentos de admisi贸n de las grandes escuelas de negocio: las entrevistas en grupo. El IMD (Suiza), Wharton (Universidad de Pensilvania) y Ross (Universidad de Michigan) ya exigen que sus aspirantes trabajen en grupo como parte del proceso de aplicaci贸n; aunque el mecanismo var铆a de escuela a escuela, el elemento de trabajo en equipo es com煤n. No es de extra帽ar que esta novedad cree incomodidad y estr茅s entre los aspirantes. Pero la preocupaci贸n puede aliviarse con estos consejos:

- Tome el asiento trasero: la idea de la entrevista de grupo es medir la din谩mica del grupo y las habilidades interpersonales. Es necesario poner el 茅xito del grupo primero. No es un concurso de 鈥渜ui茅n participa m谩s鈥. Hay que estar preparado para dejar que los dem谩s (que tengan buenas ideas) hablen y animar a quienes se quedan callados a participar. Hable solo cuando tenga algo genuino e importante que compartir.

- Haga sus deberes: lo que m谩s produce ansiedad es no saber d贸nde se est谩 metiendo. Antes de la entrevista, investigue bien el formato utilizado y qu茅 es lo que se quiere medir. Por lo general, se mide la habilidad de escuchar activamente, habilidades de comunicaci贸n, curiosidad intelectual y la capacidad de trabajar bien con los dem谩s.

- Con贸zcase a s铆 mismo: t贸mese un tiempo para reflexionar sobre preguntas como: 驴Por qu茅 un MBA? 驴Por qu茅 ahora? 驴Qu茅 quiero hacer el resto de mi vida? No espere hasta el 煤ltimo momento para hacerlo. Mientras mejor se conozca como individuo, mejor podr谩 entender c贸mo trabajar en un equipo.

- No ensaye de m谩s: el m茅todo de entrevista en grupo est谩 siendo adoptado en parte para que el futuro estudiante tenga que improvisar y no pueda prepararse como en el caso de los ensayos o las entrevistas uno a uno. Aunque debe practicar c贸mo hablar delante de los dem谩s y pensar en c贸mo presentarse, no debe recitar un discurso memorizado ni utilizar tarjetas de ayuda. Le quieren ver sin gui贸n, pensando en caliente.




Este es el resumen del artículo "C贸mo sobresalir en una entrevista de MBA" publicado en Marzo 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc