Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las relaciones son importantes



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2013
Para ser exitoso en cualquier proyecto se deben construir relaciones y conocer quiénes son los colegas y qué se espera de uno. También se debe entender qué espera uno de los demás. Cuando llegué a ser gerente recibí a través de una herramienta de evaluación, la información de que los demás me consideraban muy astuto pero frío, reservado y a veces muy serio. Me sentí muy mal al pensar que me percibían como una persona solo interesada en los resultados del negocio.

Recientemente he reflexionado sobre esa apreciación sobre mi, mientras observo tres historias que se desarrollan en las noticias: una es la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo de negar la posibilidad a sus empleados de trabajar desde su casa, a partir de junio todos deberán volver a las oficinas; la segunda historia se refiere a que el presidente Obama ya comenzó su llamada “ofensiva encantadora†hacia el Senado con el objeto de poner en orden el problema fiscal del país.

La tercera historia es sobre la elección del papa Francisco I y cómo se pusieron de acuerdo 117 cardenales para elegir un nuevo papa. Pero… ¿cuál es el hilo que conecta estas tres historias y como me percibían al comienzo de mi carrera?
El hilo común es la importancia de las relaciones, una persona conectada a la otra.
Mayer no prohibió el trabajo en casa, sino que tomó varias medidas para mejorar las comunicaciones y colaboraciones de los empleados.

Con su “ofensiva encantadoraâ€, el presidente Obama demuestra que las relaciones en Washington son importantes, que son el aceite que hace funcionar los engranajes de los procesos legislativos. También importan las relaciones en la elección del nuevo papa. El que tenía más probabilidades era el más conocido por sus colegas. En mi caso, aunque me enseñaron a solo ocuparme de mi negocio y nunca hablar sobre mi, tuve que modificar mi actitud para desarrollar relaciones en mi trabajo.




Este es el resumen del artículo "Las relaciones son importantes" publicado en Marzo 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc