Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Moción de censura



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Febrero 09, 2013
El FMI ha tardado años en reunir el coraje para censurar las imprecisas estadísticas que muestran números incorrectos de inflación en Argentina, pero al fin lo hizo el febrero pasado. El “regaño oficial†le dio al gobierno de Cristina Fernández hasta el mes de septiembre para tomar verdaderas medidas para cumplir con las reglas del Fondo para reportar estadísticas. Si falla, Argentina perderá la capacidad para pedir préstamos al FMI y eventualmente será expulsada.

Es la primera vez que el Fondo ha regañado a un país de esa manera, desde que las reglas sobre las estadísticas de miembros sufrieron un ajuste en el 2004. Solo en 1954 se expulsó a Checoslovaquia por no entregar las estadísticas correctas, aunque la guerra fría tuvo también que ver con la expulsión. Pareciera que Argentina no puede acatar las reglas, desde que el gobierno tomo control del instituto de estadística en el 2007, los economistas independientes reportan la discrepancia.

Algunos economistas argentinos piensan que el gobierno ha inflado los números de crecimiento de su PNB en un dos por ciento. Pero la viveza se está descubriendo. Los sindicatos están molestos porque sus salarios no aumentan según la verdadera inflación. Hace poco el gobierno anunció que le ordenó a los supermercados congelar los precios por dos meses, en vista de los reclamos pendientes en cuanto a salarios y en vista a la elección del congreso en octubre.

El problema de la inflación en argentina puede tardar en solucionarse. El gobierno está trabajando en un nuevo índice nacional de precios al consumidor, para comenzar el cuarto trimestre de este año. Esta acción puede no ser suficiente para el FMI, parece que desean que Argentina permita a un equipo del Fondo la verificación de si la nueva metodología está en línea con los estándares internacionales, pero la señora Fernández no lo acepta. La batalla solo comienza.




Este es el resumen del artículo "Moción de censura" publicado en Febrero 09, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc