Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El brillo del Sol y las sombras



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Febrero 16,2013
Los centros financieros costa afuera siempre serán controversiales, el año pasado se comentó públicamente si las islas Cayman continuarían siendo un centro financiero durante la próxima década o volverían al turismo y la pesca hasta que las hunda el cambio climático. Hay tres escenarios posibles: un fin catastrófico porque los países prohibirán el uso de paraísos fiscales, un crecimiento continuo de dichos paraísos o una mezcla de ambos, algunos se hunden y otros florecen.

En el 2009, cuando el G20 parecía dispuesto a tumbar los paraísos fiscales, esta última predicción parecía optimista, ahora parece correcta. Los centros costa afuera han aceptado regulaciones estándar que coartan sus puntos principales de venta o han rechazado las regulaciones y se aíslan como mercados muy grandes. Se han adaptado buscando nuevos clientes en mercados emergentes y buscando nichos para nuevos productos, algunos fuera del mundo financiero.

La historia de los mercados fiscales está llena de pánicos que resultaron exagerados. Hay que recordar cuando en 1970 se creyó que los Estados Unidos estrangularía las islas Cayman cortando las líneas de comunicación y comerciales. Se dijo que solo media docena de paraísos sobrevivirían, pero ninguno cerró. Aunque no se puede decir que la puja por la transparencia por parte de los grandes países está siendo ignorada y el intercambio de información sobre los clientes cada vez mayor.

Predecir el nivel futuro de hostilidades de los gobiernos hacia los centros costa afuera es difícil, después del 11 de septiembre del 2001 se dijo que los paraísos fiscales ayudaban a financiar el terrorismo, pero unos años después se convirtieron en socios en la transparencia de las negociaciones impositivas, luego, ante la crisis financiera del 2007/2008 fueron clasificados de nuevo como peligrosos. Ahora que la economía se aleja del abismo, ellos esperan ser tratados de mejor manera.




Este es el resumen del artículo "El brillo del Sol y las sombras" publicado en Febrero 16,2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc