Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rompiendo el guión



Revista: The Economist
Tema: Negocios en México
Fecha: Febrero 16,2013
Enrique Peña Nieto ha cumplido con varias reformas y nuevas políticas desde que se encargó de la administración mexicana, pero no son precisamente las que esperaban sus votantes. Durante la campaña ofreció que antes de las Navidades del 2012 habría una reforma fiscal para aumentar las entradas del gobierno y luego vendría una renovación de la industria de energía para dar a Pemex, la compañía petrolera del gobierno, una línea más competitiva.

Hoy en día la situación parece ser lo contrario, la reforma impositiva y la de la industria de energía parece que han sido empujadas hacia la segunda mitad del año, con la seguridad de que Pemex no será privatizada. Mientras tanto, los funcionarios del Señor Peña han volteado los cañones hacia los que decían proteger. En Enero, el estado ratificó una reforma constitucional que es el camino hacia un mejor entrenamiento de los maestros, lo cual disminuye el poder de los sindicatos.

El cambio del señor Peña se debe en parte a las circunstancias de su elección. No obtuvo la avalancha de votos que se esperaba y su partido, el PRI, no ganó la mayoría en ambas cámaras del congreso. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, quién llegó de segundo, realizó un reclamo de fraude que no progresó y que también dirigió hacia la institución electoral que no la aceptó. Ahora el gobierno ha puesto su vista en las telecomunicaciones.

El jefe de gabinete del presidente, Aurelio Nuño, dice que el PRI presentará dentro de poco tiempo una ley para atacar el gran problema de la concentración en la telefonía, Internet y la televisión, la cual está dirigida hacia el imperio de negocios de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y hacia Televisa, productora de telenovelas mediocres. Todo esto forma parte del “Pacto de México" que contiene 95 propuestas de políticas y ha sido firmado por los tres partidos políticos.




Este es el resumen del artículo "Rompiendo el guión" publicado en Febrero 16,2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc