Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comercio por el Atlántico



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Febrero 16,2013
El 12 de febrero ante el Congreso, Obama dio un sólido mensaje sobre el estado de la unión. Colocó de primero el control de las finanzas en Estados Unidos, ofreció la necesaria reforma a Medicare, el programa de salud para los mayores, y solicitó ayuda a los Republicanos para reformar el sistema de impuestos. También extendió la educación preescolar para todos los norteamericanos y se refirió a cambios en la leyes de inmigración. Hasta hablo algo sobre medio ambiente.

Muchas de estas propuestas morirán en el Congreso, pero una que tiene posibilidades de sobrevivir porque cuenta con el apoyo de los Republicanos, es el plan Obama para reducir las barreras comerciales con la Unión Europea. Unos pocos políticos de hoy en día se oponen al libre comercio, la única razón es que no es el momento, sin embargo la UE ha abierto el comercio a cierto tipo de carne norteamericana y se espera que pronto caigan otras barreras.

A pesar de lo cuidadoso que ha sido Obama con este tema, pareciera que es el momento , ya que algunos esfuerzos están dando resultado. La UE abrió el mercado a la importación de cerdos vivos sugiriendo que esto podría ser un progreso en el comercio de productos modificados genéticamente. También se podrá avanzar en reglas y estándares comunes que beneficiarían a la industria farmacéutica, así como estándares para autos eléctricos.

El legado de Obama será más empleos, mas inversiones y más crecimiento. La única razón por la cual los negocios no apoyan totalmente sus propuestas sería la falta de un inmenso pacto global. Tristemente, no existe. Si se hiciera ese pacto entre los Estados Unidos y la Unión Europea sería el momento de crear otros pactos que incluyan a Asia y al final llegar a unas conversaciones para lograr un mercado global nuevo.




Este es el resumen del artículo "Comercio por el Atlántico" publicado en Febrero 16,2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc