Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo administrar el flujo de caja ante un desastre



Revista: Entrepreneur
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 2013
Después de vivir el Huracán Sandy he pensado mucho sobre lo que pasa con el flujo de caja cuando un desastre natural te hace cerrar las puertas de tu negocio. Todavía, mientras escribo esto, las compañías a mi alrededor se están estremeciendo y lamentablemente muchas no encuentran una respuesta. Un estimado conservador de la Cruz Roja Americana dice que un 40 por ciento de las compañías que cierran por un desastre natural no se recuperan.

El verdadero tema no es el flujo de caja sino la sobrevivencia. Cuando sucede un desastre a larga escala en una comunidad, casi todos los empleados se desaparecen, pueden haber perdido sus casas o sus carros, o simplemente no se pueden comunicar. Después de evaluar el daño de la empresa se debe buscar a los empleados y explicarles la situación de la compañía y de sus empleos. Igualmente se debe hacer con proveedores y acreedores que se encuentran fuera del área.

Si se logra reunir un equipo de empleados para limpiar y poner en marcha el negocio, se debe estar consciente de que el nivel de ansiedad será muy alto. Se debe hacer todo lo posible para ayudar que la vida de los empleados sea más fácil para calmar sus nervios. Hay que organizar el transporte, resolver el cuidado de los niños y establecer horarios flexibles. Hay que comprender que los empleados están pasando por serios problemas personales lo cual influirá en la productividad.

Una vez usted tiene su negocio bajo control, haga algo por la comunidad. En New Jersey hubo algunos negocios que pudieron seguir operando después de la tormenta mediante generadores o pudieron suministrar unos pocos productos y servicios a quienes los necesitaban, sin cobrar. Las tiendas regalaron su mercancías a las víctimas de la tormenta, los dueños de negocios organizaron voluntarios. Estas buenas acciones tienen un gran poder curativo.




Este es el resumen del artículo "Cómo administrar el flujo de caja ante un desastre" publicado en Marzo 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc