Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá el visado empresarial ayudar a fomentar el desarrollo económico en la frontera de México con EEUU?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 16, 2013
El condado de Hidalgo, al sur del estado de Texas en los Estados Unidos, hace un tiempo una de las zonas más pobres del país, se está transformando debido a la llegada de mexicanos muy acaudalados que huyen de la violencia causada por la droga en la frontera con México. En McAllen, la mayor ciudad de la región, un tercio del comercio minorista está en manos de los mexicanos y algunos de los más ricos han adquirido mansiones en South Padre Island, ciudad de Texas.

Estos mexicanos ricos aprovechan el programa de Visa empresarial EB-5 para fijar su residencia permanente en EEUU, la cual tiene un coste financiero alto, además de que existe la posibilidad de que se pierda parte de la inversión. Desde 1990, permite a los extranjeros obtener la residencia permanente en EEUU al invertir US$ 500.000 en una empresa local que cree, como mínimo, diez empleos, de forma directa o indirecta, en una comunidad con una tasa elevada de desempleo o en una área rural.

Los candidatos a la Visa EB-5 deben invertir en proyectos gestionados por entidades públicas, empresas privadas o por iniciativas público/privadas conocidas como "centros regionales". Tanto los centros regionales como los proyectos para los cuales están buscando inversiones son analizadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). Aprobado el proyecto, el candidato invierte US$ 500.000 y presenta su candidatura a un visado condicional válido por dos años.

Algunos críticos del EB-5 dicen que la USCIS aprueba muchas de las propuestas sometidas por los centros regionales con el propósito de inflar las cifras de empleo en EEUU. Propuestas con posibilidades dudosas de éxito son analizadas por la agencia por lo cual los inversores en la EB-5 pierden su inversión inicial. El director de la USCIS, Alejandro Mayorkas, director de la USCIS, dice que su agencia trabaja con el propósito de "incrementar la integridad del programa".




Este es el resumen del artículo "¿Podrá el visado empresarial ayudar a fomentar el desarrollo económico en la frontera de México con EEUU?" publicado en Abril 16, 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc