Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El significado de una sonrisa



Revista: Inc
Tema: Investigación de mercado
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Bobbie Gossage
Una sonrisa o frunce de entrecejo que dura sólo un fragmento de un segundo puede significar mucho para una empresa. Tales respuestas reflejan una opinión del consumidor más exacta que cualquier cosa que se pueda decir en una sesión de enfoque (focus group), según explica Dan Hill, autor de “El Cuerpo de la Verdadâ€, un nuevo libro sobre investigación de códigos faciales en aplicaciones de mercadeo. A su juicio, los humanos sienten primero y piensan después y 95% de los pensamientos son subconscientes.

Hill le muestra a las empresas lo que los consumidores no dicen o no dirán. La ciencia detrás del código facial fue teorizada primero por Darwin, y desarrollada en 1970 por psicólogos de San Francisco quienes encontraron que todas las personas despliegan "micro-expresiones" que significan la misma cosa sin tener en cuenta la cultura. La empresa de Hill, Sensory Logic, monitorea estos gestos con cámaras y sensores faciales, para evaluar la respuesta favorable de los clientes ante productos, publicidades y empaques.

La codificación facial tiene sus críticas. El sistema es usado por la policía y el FBI para interrogar a sospechosos, lo que ha levantado críticas sobre la posibilidad de que al clasificar a las personas por datos físicos puede llevar a la discriminación racial. Pero en términos de investigación de mercados, Hill defiende el código facial como una vía para ayudar a las empresas a evitar errores.




Este es el resumen del artículo "El significado de una sonrisa" publicado en Octubre 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Investigación de mercado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc