Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los empleados menos comprometidos podrías ser lo más eficientes



Revista: HBR Blog
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 08, 2013
Muchos tendemos a creer que la alta productividad y rentabilidad de una empresa están estrechamente relacionadas con el nivel de compromiso que tienen los empleados en su trabajo. No obstante, este pensamiento fue puesto a tela de juicio en un estudio desarrollado por la consultora Leadership IQ. Según esta investigación, que abarcó 210 organizaciones corporativas, los empleados que mostraban un mayor compromiso con su empresa reportaban una baja productividad, en comparación con aquéllos que se presentaban menos comprometidos.

Los empleados más comprometidos, pero menos eficientes, se caracterizan, en su mayoría, por su bajo rendimiento, pues son los profesionales más proactivos los que deben lidian con la mayor parte el trabajo. Esto ocurre, especialmente, cuando no se les informa a los empleados sobre su bajo desempeño.

El estudio deja en evidencia que muchos gerentes optan por dejar a un lado a los empleados con un bajo rendimiento, ya que consideran que la comunicación con ellos será dificultosa. Por tal razón, éstos prefieren delegar tareas en empleados más proactivos y eficientes, quienes terminarán asumiendo toda la carga laboral y desgastándose profesional y personalmente.

Para evitar este tipo de problemas, los líderes deben establecer objetivos de desempeño muy explícitos y orientados al comportamiento del empleado. Estas acciones permitirán 1) determinar el nivel de eficiencia de cada empleado, 2) delimitar y diferenciar las estrategias gerenciales, 3) enseñar esas estrategias a otros, y 4) hacer que los empleados asuman su cuota de responsabilidad por los resultados, 5) invertir tiempo y recursos activamente para promover el talento de los empleados eficientes. A su vez, es necesario que los gerentes convoquen pequeñas reuniones mensuales para estar al tanto del trabajo que se está desarrollando en su departamento y conocer qué tan motivados están sus empleados, pues ellos son el activo más importante de la empresa.




Este es el resumen del artículo "Los empleados menos comprometidos podrías ser lo más eficientes" publicado en Abril 08, 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc