Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es probable que no sepamos cómo nos ven los demás



Revista: HBR Blog
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 08, 2013
Quizás usted crea que sabe cómo lo ven los demás (como un habilidoso comunicador, un experto en números o un gran motivador). Pero puede llevarse una sorpresa. Tras un proceso de coaching en el cual examinaron sus relaciones profesionales, un ejecutivo modesto se enteró de que, dado su hábito de interrumpir las conversaciones, era percibido por sus colegas como arrogante y altanero – nada más lejos de la realidad.

Saber como es visto por los demás es particularmente difícil para los altos ejecutivos, porque: 1) los empleados no quieren poner en peligro su carrera y esconden las percepciones negativas detrás de una cara feliz y 2) se ha demostrado que el poder produce exceso de confianza e insensibilidad ante los demás, entre otras cosas. Sin embargo, su marca y reputación personal no se tratan de cómo se ve a usted mismo, sino como es visto por el mundo. De manera que tiene que escuchar lo que el mundo dice sobre usted, porque seguramente estará en lo correcto. ¿Cómo puede un profesional obtener retroalimentación honesta, si no tiene acceso a un coach ejecutivo? Algunas ideas:

- Busque patrones en documentos escritos: revise copias de evaluaciones de desempeño antiguas o cartas de recomendación que le hayan hecho, y busque allí patrones. Claro que cada persona tiene un puntos de vista distintos, pero busque menciones repetidas de cierta habilidad o defecto.

- Examine su presencia online: luego, búsquese en Internet. ¿Qué aparece primero? ¿Es lo que esperaba? ¿Es lo que trataba de mostrar al mundo? ¿Qué pensaría alguien que no le conoce? Si hay algo erróneo o que le puede dañar, es mejor que se entere ahora (y lo corrija), antes que lo lea un cliente potencial o un empleado.

- Realice sus propias “entrevistas 360”: este sería el primer paso de cualquier coach, pero usted también lo puede hacer. Invite a colegas, a su jefe y a sus empleados a tomar un café; dígales que está tratando de mejorar profesionalmente y que necesita retroalimentación honesta. ¿Qué hace bien? ¿Dónde puede mejorar? ¿Cuales tres palabras utilizarían para describirle? Sus respuestas pueden ser reveladoras.

- Realice su propio “focus group”: reúna a un grupo de colegas y amigos. Deje que un amigo lo modere. Siéntese y escuche mientras ellos lo comparten todo sobre sus fortalezas, habilidades, áreas por explorar, etc. No responda (sólo haga preguntas aclaratorias). Usted está demasiado involucrado en su propio día a día; los participantes pueden ver su vida en formas que usted no puede.




Este es el resumen del artículo "Es probable que no sepamos cómo nos ven los demás" publicado en Abril 08, 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc