Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El acoso sexual heterosexual no es tan sencillo



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2013
Un fallo del tribunal de apelaciones de Nueva York ofrece una prueba más de que el acoso entre personas del mismo sexo no necesariamente tiene que estar basado en la orientación sexual real o percibida de un empleado. Antes los casos de acoso sexual que involucraban a dos personas del mismo sexo eran muy sencillos, pues se solía asumir que una de las dos personas era homosexual. Pero este ya no es el caso.

Los expertos dicen que esta nueva realidad pone de relieve la necesidad de que los departamentos de Recursos Humanos observen las políticas de acoso entre personas del mismo sexo en términos generales, y capaciten a los empleados en consecuencia.

Miriam Edelstein, una abogado de Filadelfia de la firma de abogados Reed Smithm dice: "En un mundo donde la mayoría de las personas no dicen expresamente su identificación sexual, la piedra angular de las pruebas que los demandantes utilizan para demostrar discriminación sexual intencional - incluido el acoso - es que los miembros de un mismo sexo fueron tratados de manera menos favorable.

“Como se ha dicho, la política contra acoso de las empresas sería prevenir el acoso entre personas del mismo sexo así como el acoso del sexo opuestoâ€, observa Edelstein. “La cuestión más pertinente, más allá de simplemente la elaboración de políticas contra el acoso, es proporcionar a los empleados formación específica sobre estas políticas para tener un nivel de comprensión más allá de lo que simplemente piensan y asumen".




Este es el resumen del artículo "El acoso sexual heterosexual no es tan sencillo" publicado en Abril 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc