Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 8 claves del éxito gerencial



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 2013
Cada ambiente es diferente. Pero todo el mundo puede construir la misma sólida estructura, sin importar donde esté. Dese una oportunidad y comience a cambiar algunas cosas que actualmente no le funcionan. Aquí 8 consejos útiles:

1. La mayoría de las personas quiere aprender y es enseñable: Muy a menudo a la gente no se le da ánimo o apoyo de ningún tipo, por lo que se aburre, y se siente no retada. Imagine un niño de 11 años con posibilidades de volverse eventualmente un bateador estrella, pero que no obtuviera ese apoyo de su entrenador de béisbol. La mayoría de las veces las personas solo se sienten descorazonadas y se dan por vencidas.

2. Usted no puede motivar a nadie pero...: Usted trata de hacer arreglos rápidos para mejorar su ambiente pero no funciona. Trae un especialista o cambia radicalmente los procesos y procedimientos. Reparte unas recompensas y reconocimientos, la moral y la motivación se elevan, pero caen después de un cierto tiempo. Lo que necesita es cambiar la cultura de su ambiente y eso siempre requiere un montón de trabajo. Por eso los gerentes no lo hacen.

3. Haga lo que hacen otros gerentes exitosos: Aun si no tiene un mentor, siempre podrá levantarse e investigar un poco. Hay toneladas de foros, grupos de apoyo, libros, revistas periódicas y seminarios a los que puede acceder. Cualquier cosa, desde cómo entrenar efectivamente un agente, hasta establecer su negocio de la forma más eficiente. Su departamento de TI, el gerente de RH y sus colegas pueden guiarlo.

4. Personalice su trabajo: Usted no se va a adherir a una dieta si no le gusta la comida. Solo porque esté copiando un plan de negocios exitoso no tiene que hacerlo igual que su mentor o jefe. Si no lo hace personal, se resentirá y en el peor de los casos dejará de hacerlo. Sus compañeros de trabajo verán su apasionamiento y serán mucho más receptivos si lo ven comprometido.

5. Si no funciona, modifíquelo o deje de hacerlo: No utilice la vía de la menor resistencia. Quizás está funcionando sólo lo suficiente para mantener a su jefe tranquilo, pero esto lo llevará al fracaso. Son tiempos dinámicos, si no está funcionando, pare y piense en sus opciones. Pare y busque orientación.

6. Sea consistente: Tenga un plan. La consistencia es más fácilmente mantenida si hay un enfoque del que todo el mundo esté consciente. Entrenamiento y retroalimentación, recompensas y reconocimientos y otros eventos diarios deben ir siempre según lo previsto. Casi nada está ya escrito, pero usted debe mantener a todos enterados cuando las cosas tomen un rumbo diferente. No cambie factores clave en el último minuto.

7. Sea justo: Siempre hay algún grupo en la organización que parece ser el hijo preferido y recibe más atención y reconocimientos que los demás. Esté consciente de esto. Deje de enfocarse en esa gente implementando un programa sólido de reconocimientos y recompensas y teniendo grupos focales específicos, respondiendo personalmente a las sugerencias y llevando a cabo otras acciones que incluyan a todos los empleados. Lo que haga por unos, deberá hacerlo en forma similar para todos.

8. Comprenda que a veces la gente elige no aprender: Alguna gente no puede, o escoge no jugar béisbol. Son con frecuencia el núcleo de su ambiente tóxico y no se necesitan muchos para tupir el carburador. Aun el mejor sistema de entrenamiento y apoyo no hace ninguna diferencia en su rendimiento y actitud. Tiene que tener un sistema interno que permita eliminar a este tipo de gente de su organización.




Este es el resumen del artículo "Las 8 claves del éxito gerencial" publicado en Abril 2013 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc