Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La diferencia de 90 días



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): Mike Hofman
Hay pocas tareas más críticas y engañosas que contratar un nuevo gerente. Después de todo, la persona correcta puede traer nueva energía y creatividad a la empresa. En caso contrario, la incorrecta puede irritar a los empleados, clientes y vendedores en corto tiempo y causando un gran daño. La diferencia entre el éxito y el fracaso depende casi siempre de lo que sucede durante los tres primeros meses de entrenamiento, a criterio del profesor de Harvard Michael Watkins, autor del libro “The First 90 Days†(los primeros 90 días).

Los empleados que trabajan para un nuevo gerente hacen juicios basados en muy poca información, e igual pasa con los colaterales. Y tales criterios pueden perdurar. Mientras que el edificar la credibilidad desde temprano puede impulsar el desempeño de un gerente. En cuanto a los errores comunes que los dueños de empresa cometen cuando viene un nuevo gerente, está el no prestar atención al empleado durante el proceso de asimilación.

Con relación a cómo manejar un conflicto en caso de que el gerente se involucre en un conflicto, se debe detectar si estos nuevos trabajadores se están apartando de su zona de comfort, algunos suelen sumergirse en su especialización formal como una manera de evitar los problemas grandes que realmente deben ser atendidos. En tal caso debe llamarse a los gerentes a una conversación donde se determine qué tipo de conflictos están enfrentando (de estilo, de recursos, etc.) sin hacerlos poner a la defensiva. Pero si ellos insisten en una posición cerrada, es momento de organizar la salida.

Reversar un mal comienzo depende de qué tan pobre comenzó el proceso. Si las nuevas personas cometen grandes errores y alienan a la gente, no hay nada qué hacer. Una mala contratación puede resultar en un gran inconveniente para una gran empresa. Para los pequeños negocios que no tienen el mismo margen de error, una nueva contratación de un rol inadecuado en el momento inadecuado, puede ser mortal.




Este es el resumen del artículo "La diferencia de 90 días" publicado en Octubre 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc