Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Están las mujeres graduadas de las escuelas de negocio abandonando sus empleos?



Revista: Fortune
Tema: Educación gerencial
Fecha: Abril 15, 2013
Un nuevo estudio de la Escuela de Negocios de Harvard publicado a comienzos de febrero de este año demostró que tan sólo un 10% de las graduadas pertenecientes a la Generación X (edades comprendidas entre los 31 y 47 años) se encuentran en casa cuidando a sus hijos a tiempo completo. Un 70% de todas las graduadas de esta escuela de Harvard se encuentran trabajando, mientras un 56% de ellas lo hacen a tiempo completo.

La nueva investigación de Harvard es el estudio más sistemático jamás realizado para las graduadas en las escuelas de negocio. Conocida como la encuesta “Vida y Liderazgo después de la Escuela de Negocios de Harvard”, el proyecto se refiere a todo desde el empleo y las responsabilidades con los hijos hasta la satisfacción personal con respecto a la fe y las riquezas. El estudio incluye las respuestas de 3.786 mujeres y 2.655 hombres, una tasa de respuesta del 25% sobre las 25.810 personas que fueron encuestadas.

Los resultados completos no estarán disponibles sino hasta finales de este año, pero la escuela compartió los hallazgos clave del estudio para conmemorar el ingreso de mujeres al programa MBA de dos años hace 50 años. Solamente ocho mujeres fueron admitidas en el primer curso MBA a tiempo completo. Ahora las mujeres comprenden el 40% del cuerpo estudiantil.

La decana principal asociada para la cultura y comunidad Robin Ely, quien les presentara los hallazgos del estudio a 900 mujeres reunidas en Harvard para esta celebración del 50 aniversario del ingreso de mujeres a principios de abril, dice que muchas de las mujeres que han abandonado sus carreras para poder cuidar de sus hijos se encuentran luchando contra sus decisiones. “Muchas mujeres con las que hablé en la cumbre me dijeron ‘siento que me estoy atrofiando. Tomé la decisión de dejar mi trabajo porque me sentía abrumada. Me sentía culpable. Me sentía como si no podía ser buena en nada.”

Este estudio, el cual permitió a las encuestadas añadir comentarios escritos, recalca la angustia que sienten muchas mujeres acerca de los problemas que conlleva el balance vida-trabajo. “Es un reto ser una mujer inteligente, motivada y ambiciosa y todavía ser la principal cuidadora de nuestros hijos”, escribió en el estudio una madre trabajadora a tiempo completo. “Se nos enseña que podemos tenerlo todo. Pero existen sacrificios que necesitan ser realizados y las mujeres a menudo se sienten como si estuvieran ‘fallando’ y no ‘a la altura de su potencial’ cuando realizan esos sacrificios”.

Cuando se les preguntó qué factores se encuentran impidiendo a las mujeres para que avancen en sus carreras, un 84% de ellas reconocieron que eran los de “solicitud de permisos o reducción en el horario laboral”. ¿Cuál fue el segundo impedimento más citado para avanzar en sus carreras? “Darle a la familia prioridad sobre el trabajo”. Un 82% de las encuestadas en el estudio identificaron esta razón en particular.




Este es el resumen del artículo "¿Están las mujeres graduadas de las escuelas de negocio abandonando sus empleos?" publicado en Abril 15, 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc